Herramientas para aumentar la productividad de tu contenido

Por CocoFact , 10 febrero, 2015

Todos queremos que nuestros contenidos lleguen a mucha gente, y para eso, hay que aprovechar las herramientas que tenemos a nuestra disposición en internet.

El marketing de contenidos puede llevar mucho tiempo. Tener un buen plan puede ser más eficaz, y el uso de las herramientas adecuadas debe ser una parte importante. Estas siete herramientas ayudarán a hacer una gran diferencia en la productividad de tu marketing de contenidos.

1.- SEMrush - Identifica en qué ranking se encuentra tu competidor en Google

SEMrush es una gran herramienta para ayudarte a evaluar el tráfico de un competidor, entra en Google y pon las palabras clave para que te den el ranking.

Introduce la dirección web de tu competidor y SEMrush mostrará una lista de palabras clave que ocupa en Google. Con una cuenta registrada libre, SEMrush revela las 10 principales palabras clave de tráfico al sitio de tu competidor.

2.- BuzzSumo - Averigua qué tipo de contenido se comparte más

También deseas crear contenido que se comparta a través de canales de redes sociales. La mejor manera de hacer esto es averiguar qué tipo de contenido normalmente recibe una gran cantidad de acciones y escribir contenido en torno a temas similares.

Con BuzzSumo, puedes introducir tu propia dirección del sitio web - o el de tu competidor - para encontrar el contenido más compartido a través de diferentes canales de redes sociales. También puedes buscar palabras clave para encontrar el contenido relacionado con las palabras clave que se comparten.

Es útil usar BuzzSumo para examinar las acciones de contenido en canales específicos.

3.- Canva - Prepara tu imagen promocional

Las imágenes son un elemento importante de la promoción de contenido, ir con diseñadores gráficos para cada pieza de imagen encarece las operaciones y lleva mucho tiempo. Canva es diseño gráfico sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico. Esto facilita producir imágenes impresionantes, de aspecto profesional desde una sola interfaz.

Cuando se crea un gran contenido de hoja perenne, es importante compartirla de forma regular. Sin embargo, como no deseas seguir promoviéndolo con la misma imagen todo el tiempo, puedes crear un lote de imágenes similares que se puede utilizar en diversas actividades promocionales.

4.- Quill Engage - Monitorea tus resultados

Cuando hayas hecho todo este trabajo duro, es el momento de controlar tus resultados. Sin embargo, Google Analytics puede ser muy desalentador y no todo el mundo quiere tratar de averiguar los datos.

Quill Engage envía un correo electrónico semanal que interpreta los resultados de una manera fácil de entender.

5.- Edit Flow - Construye tu calendario editorial

Un calendario editorial es absolutamente esencial para la comercialización de contenidos. Mediante la planificación de tu contenido serán más productivos y, como consecuencia, ofrecerás un mejor contenido. Una herramienta de calendario completamente gratis y útil es el plug-in de WordPress, Edit Flow. Algunas de sus características más útiles son:

-Vista de calendario: Visualizar todos los mensajes programados y proyectos para que puedas arrastrar y soltar elementos para ajustar las fechas.

-Funcionalidad del equipo: Enviar mensajes a los miembros del equipo. Por ejemplo, el autor de un artículo puede incluir una nota al editor antes de asignar el artículo a ser editado.

-Estado personalizado: Puedes configurar los estados de progreso personalizado para que coincida con tu flujo de trabajo.

6.- Do Share - Envío de contenido a Google Plus

Do Share es un plug-in Chrome para publicar contenido de un perfil personal Google+. Actualmente, puedes no ser capaz de programar los mensajes de contenido a tu perfil personal a través de Google. Do Share evita esto mediante la celebración de contenido programado hasta el momento en que debes publicar. Nota: Debes tener tu navegador abierto en el momento de la publicación.

Al navegar por el contenido de Google+, también se puede seleccionar el contenido y enviarlo a Do Share para publicar en una fecha posterior.

7.- Zapier - Lograr automatizarlo

Zapier es una herramienta de automatización que une a más de 300 solicitudes para realizar tareas automatizadas. Creas "zapping" - una tarea desencadenante que inicia diferentes aplicaciones.

Hay algunas tareas automatizadas muy útiles para ayudarte con tu marketing de contenidos. Por ejemplo, se ha creado un zap para que cuando nos fijemos en una página de Facebook el zap envíe automáticamente al buffer donde está la fila configurada para enviar el contenido a otros canales.

Si tienes un buen plan de marketing de contenidos, las herramientas ayudarán a apoyar este plan, mejorar su impacto y maximizar su éxito. Revisa las herramientas que usas para saber si están dando los resultados que requieres. Tal vez consideres agregar una o dos de las herramientas que se detallan aquí.

 

Continúa leyendo: '15 herramientas de content marketing que toda start-up debe usar'

Etiquetas: Content Marketing