Renovar o morir. Cumpla sus propósitos de año nuevo en materia de contenidos.

Por CocoFact , 09 enero, 2015

Haga que su estrategia de content marketing siempre vaya cuesta arriba, e inicie el 2015 con proyectos que atraigan el número de ventas en su empresa o negocio.

Pat Fallon y Fred Senn en su libro Exprime la idea, garantizan que asumir riesgos estratégicos es una de las tantas guías para conquistar la cima del éxito.

Más que simplemente vender un producto, ofrezca nuevas experiencias a los clientes. Los publicistas Pat Fallon y Fred Senn dicen en su libro Juicing the orange (Exprime la idea) que si usted no asume los riesgos, alguien más lo hará y que no es adecuado huir de los problemas, que cuanto más complejos sean éstos, más riesgos exige el apalancamiento.

Respecto a ofrecer nuevas experiencias ponen como ejemplo a General Motors, que en 1990 lanzó la marca Saturn para que compitiera con autos japoneses. Lo que llamaba la atención principalmente era la mano de obra, pero un estudio de mercado realizado por Hal Riney se dieron cuenta que la gente estaba interesada en que la marca les ofreciera más que un auto, una experiencia de compra. Por lo mismo GM tomó el riesgo y no basó la imagen de la marca en el coche, lo que hicieron fue replantearse la forma radical entre el comprador y el concesionario, lo cual exigía un compromiso total por parte de los trabajadores, de los concesionarios y vendedores.

Apalancamiento creativo

¿Tiene ya una estrategia de content marketing pero no sabe cómo proyectarla? Junto con su equipo de trabajo anímense a ser creativos. Pat Fallon y Fred Senn

con base en sus años de experiencia, otorgan al lector los siete principios del apalancamiento creativo:

1.- Empezar siempre desde cero.

2.- Exigir una definición, lo más sencilla posible, de los problemas comerciales que se lleguen a tener.

3.- Descubrir emociones propias y exclusivas.

4.- Perseguir una gran idea, no tanto un gran presupuesto.

5.- Asumir riesgos estratégicos.

6.- Colabore o desaparezca.

7.- Escuche con atención a sus clientes.

 

Cumpla sus propósitos de año nuevo en materia de contenidos

Este 2015 mal haría en resistirse a los cambios que la vida exige. El aumento del uso del smartphone es ya parte escencial de la vida moderna, aproveche esta situación y desarrolle estrategias de contenido que vayan más allá del desktop o las tablet y se enfoquen más en los teléfonos inteligentes.

Está comprobado que las aplicaciones para celulares revolucionan los procesos de venta y estrechan la relación marca-cliente, gracias a ellas los consumidores encuentran información útil que determinan su decisión de compra.

Amplíe la base de datos, registre los comportamientos de sus clientes y vincúlelos al registro de interacciones. Cuanto más conocimiento se tenga de los usuarios más sencillo será conocer sus preferencias y dar respuesta a sus necesidades.

Incorpore métricas y el análisis de datos a su rutina de trabajo. Más de 80% de los consumidores está usando tecnología social, local y móvil, tanto para realizar búsquedas y navegar por Internet como para hacer sus compras online, lo cual implica realizar cambios en el reclutamiento de personal en su empresa para que cada vez más, se conjuguen perfiles analíticos y creativos que desarrollen un pensamiento estratégico y sean capaces de anticiparse a las necesidades de los clientes.

Facilite la conexión personal entre la marca y los clientes en distintos canales y soportes. Como se mencionó al principio… más que una venta promueva experiencias, las cuales, el usuario, quiera compartir con más personas.

Continúa leyendo: Maximiza tu contenido para la audiencia correcta

Etiquetas: Estrategia