Incrementa el número de visitas en tu blog

Por CocoFact , 02 marzo, 2015

Si tienes un blog aplica las siguientes recomendaciones, ten por seguro que las visitas se multiplicarán y las que ya tienes agradecerán mucho que siempre les brindes contenido de calidad y variado.

Para lograr que la gente se sienta entusiasmada y quiera visitar el blog que escribes es recomendable seguir ciertos pasos y lograr que tu sitio sea siempre recordado y no olvidado como otros tantos que circulan en la web.

Vamos a hacer una analogía. Imagínate que tú no es tú, que eres un pez y que hoy es tu primer día ocupando un espacio en el océano, ese espacio enorme en donde simple y sencillamente si no tienes un rumbo seguro te pierdes y puedes ser devorado por los peces más grandes. Lo mismo sucede con el internet, el cual es un océano inmenso donde los usuarios (los peces) deben ser guiados para tener una larga y placentera vida en el mar.

Si lo que haces en internet es escribir en un blog y quieres aumentar el número de visitas, debes seguir estos tips para que el banco de peces se acerque a tu sitio.

1.- Crear un plan de contenidos

Tener claros los temas que se van a tocar permite tener una audiencia fiel. Define las categorías y formatos (guías, tutoriales, noticias, etc) en que se van a publicar estos contenidos.

2.- Tratar al pez como rey

Cuando una persona se acerca a un blog es porque quiere informase sobre algo, aprender cosas nuevas, aclarar dudas o simplemente llegó por azares del destino.Si ya tienes lectores habituales aprovecha su fidelidad, consiéntelos, convierte sus dudas o sugerencias en post para el sitio, así sabrán que su visita no es una más y que realmente es tomada en cuenta.

3.- Renovarse o morir

Las personas se acercan a tu sitio tanto por la información como por el diseño, se generoso con ellos y renueva la imagen de éste, cambia la plantilla por una nueva, más grande y más limpia.Cambia la línea gráfica de las cabeceras, usa dos tipografías una para los títulos y otra para el cuerpo del texto así darás dinamismo a la página.

4.- Una navegación rápida

La velocidad de carga de un blog es importante porque entre más veloz sea éste mayor número de visitas tendrá. Te recomendamos usar wordpress.org, un sitio veloz y sencillo de usar.

5.- Mantener al tanto a los lectores es gesto de cortesía

Ya sea en la barra superior de las páginas de tu blog, en un widget del sidebar de los post o al final de éstos fomenta que los lectores agreguen sus datos personales (nombre, correo electrónico) para que les puedas enviar un correo cada vez que subas un nuevo post o recopilar las publicaciones más recientes para mantenerlos al tanto de lo que ocurre en tu blog.

Como ves, el internet es un espacio que te permite hacer de todo y para todos, como decía Ernest Hemingway “El mar es dulce y hermoso, pero también puede ser cruel” y no queremos que eso te pase a ti, por lo mismo sigue los consejos antes mencionados para destacar en el mar de contenidos y hacer que los peces no anden dispersos y siempre lleguen a tu sitio.

 

Conocer ahora: Los beneficios del Blogging corporativo

Etiquetas: Estrategia