¿Cuánto confían los latinoamericanos en la nube?

Por CocoFact , 13 febrero, 2015

En México, subió 23% el consumo de soluciones en la nube en 2014, y para este año se espera aumente a 32%.

Las empresas de América Latina son las que con mayor frecuencia han adoptado resguardar su información en la nube, simplificando los procesos de negocios y reduciendo sus costos operativos.

De acuerdo con Tata Consultancy Services (TCS), estas empresas son las que tienen mayor confianza en la herramienta tecnológica, pues 39% ya utilizan estos servicios, mientras que sus contrapartes europeas y estadounidenses se mantienen conservadoras a la hora de colocar información bajo esta plataforma.

En un estudio realizado a más de 600 empresas de todo el mundo se observó que en México, por ejemplo, el consumo de soluciones en la nube aumentó 23% en 2014, y se espera que en 2015 su adopción aumente 32%.

Esto luego de que se diera a conocer que 62% de los grandes corporativos mexicanos recurren a soluciones empresariales en la nube, mientras que 45% de las empresas medianas cuentan con estos servicios.

Para la directora comercial de GeneXus México, Rebeca García, este panorama es una evidencia del interés y la confianza de las corporaciones en lo que respecta a la viabilidad de la nube como una herramienta de optimización de procesos empresariales y de tecnologías de la información (TI).

Explicó en un comunicado que las empresas que utilizan software de gestión y aplicaciones en la nube, cuentan con una mayor cantidad de ventajas competitivas y reportan mayores ganancias.

Otro de los beneficios de este tipo de soluciones en la nube es la cohesión e integración de los colaboradores de una organización, resaltó.

“La nube permite que todos los empleados de una empresa trabajen de forma colaborativa, sin importar dónde se encuentren ni a qué área de la empresa pertenezcan; todos pueden trabajar de manera conjunta gracias a estas apps”, afirmó la experta.

Además, dijo, que la plataforma posibilita un mayor acercamiento con clientes y colaboradores dentro de la organización, pues facilita el monitoreo de los procesos de la corporación y ofrece la adaptabilidad de estas herramientas a cualquier tipo de dispositivos móviles.

Rebeca García agregó que estas herramientas son más accesibles para las empresas, debido a que la inversión económica es pequeña, por lo que tanto grandes corporativos y empresas medianas o pequeñas pueden utilizarlas.

Continúa Leyendo: Cómo adaptarse a la era digital

Fuente: Notimex

Etiquetas: Estrategia