7 cosas de content marketing que NO debes hacer

Por CocoFact , 01 abril, 2015

Existen algunas acciones de content marketing que pueden no ser eficaces para tu estrategia e incluso afectar el desempeño. Conócelos.

Hacer las cosas sin sentido parece ser un problema puramente humano, ya que la mayoría del resto del reino animal no pierde su tiempo en tareas que no ayudan a su objetivo final de supervivencia. Lo cual es interesante al compararlo con los más absurdos esfuerzos del content marketing que podemos aún encontrar alrededor del mundo.

¿Cuáles son los esfuerzos sin sentido más comunes del content marketing? Aquí una lista de los siete principales:

  1. Tratar el contenido solo como material de ventas.

El contenido es mucho más que un simple material de ventas y tratarlo como si fuera un folleto o volante destinado para atraer clientes y convencerlos es un error.

El contenido es más rico y más profundo que el material de ventas, cuando estás haciendo content marketing, estás tratando de atraer al cliente, eso está bien; sin embargo, el resultado final no es únicamente para una conversión.

El verdadero objetivo de tu contenido es aportar valor a las vidas de tus lectores, debido a que un buen contenido enriquece al consumidor.

2. No tener ningún objetivo final.

Cuando se trata de las metas para tu content marketing, demasiados vendedores de contenido no establecen metas claras para su comercialización.

Todos sabemos que el content marketing tiene un nivel de descanso, y con el fin de sobrepasarlo, necesitas auditorías de contenido y nuevos enfoques para tu sitio. A menos que establezcas objetivos desde el principio acerca de dónde quieres que tu content marketing te lleve, no vas a saber lo bien que lo ha hecho tu marketing y si puede o debe ser mejorado. Establecer metas y cumplirlas es una de las cosas más importantes para un vendedor de contenido.

3. Olvidar quién es tu audiencia.

Esto va de la mano con el tratamiento que le das a tu contenido como material de ventas. Tu público es el motor que impulsa tus ganancias, y tu contenido se supone que debe atraerlos e interesarlos. Esto significa que necesitas atraer a tu público a un nivel en el que se sientan cómodos.

La respuesta emocional es una de las maneras más eficaces de conseguir que la gente se interese en tu producto, pero no exactamente es la misma para tu contenido. Tienes que tratar al lector con respeto y no hablar mal de él. Esto incluye no hacer declaraciones falsas en tu content marketing, porque cuando haces eso, asumes que tu público simplemente no va a revisar tus fuentes.

4. Seguir la cantidad de Likes que tu contenido obtiene en Facebook.

El análisis es una buena manera de medir cómo se está comportando tu contenido, pero seguir la cantidad de Likes que obtiene en Facebook es una métrica inútil.

Facebook permite que un usuario haga clic en "me gusta" sin tener que visitar el sitio que enlaza. Al utilizar las redes sociales como Facebook como intermediario para compartir tu contenido, tienes que tener cuidado de tomar un Like como si fuera más que un clic en el feed de Facebook.

5. Contar las impresiones de tus anuncios.

Los contadores de impresiones de anuncios son volubles, su código se puede hacer de mil maneras, lo que hace que esta métrica sea bastante engañosa para que la use un vendedor de contenido. Algunos contadores de impresiones de anuncios agregan uno a la cuenta cada vez que se carga la página, ya sea que el anuncio era realmente visible o no para el usuario. Puedes ver donde podría estar el problema, ya que si el anuncio no es visible, no está realmente haciendo mucha impresión.

En cuanto a la cantidad de impresiones, puede dar una falsa sensación de cuántas personas están realmente viendo el anuncio y, a su vez, puede hacer que pienses que es necesario cambiar el texto del anuncio, cuando todo lo que realmente necesitas hacer es cambiar la ubicación del anuncio (o el software de anuncios).

Puedes leer: Content marketing sin marketing es sólo contenido

6. Comentarios del Blog.

Algo que se llega a aprender muy rápidamente es que el número de comentarios del blog es otra de esas métricas engañosas, ya que la cantidad real de comentarios en un solo post no necesariamente se correlaciona con la cantidad de visitas o leads que se obtienen del post.

Aunque la cantidad de comentarios es una medida que algunos anunciantes utilizan como un go-to, en realidad no es un indicador muy preciso del rendimiento del blog como negocio-inteligente.

7. Informes que analizan todos los datos de usuarios.

Muchos vendedores de contenidos pasan horas y horas estudiando minuciosamente su base de datos y los informes generados a partir de ella. Lo triste es que a pesar de estos informes pueden ser útiles, solo son interesantes cuando se limita a un determinado subconjunto de la base general de datos de usuario. El problema es que los estudiantes enfrentan en su primer semestre muchas estadísticas que resultan ser una mala muestra representativa.

Toda tu base de datos comprende usuarios de todas las regiones demográficas que pueden o no apuntar a tu target. Cualquier informe generado a partir de esta masa de información será muy probablemente inservible en una campaña de marketing dirigido, ya que no se dirige en realidad a un grupo demográfico. Una mejor idea es hacer informes sobre cada sub-grupo de usuarios (edad, sexo, profesión, etc.) ya que estos resultados serán más indicativos de ese subgrupo en particular.

Ponte a trabajar en tu content marketing

Una comercialización sin sentido absorbe el tiempo que debería emplearse para conseguir análisis resueltos y en mejorar la cantidad de visitas y la cantidad de conversiones.

Lamentablemente, varios de nuestros vendedores de contenido gastan demasiado tiempo atrapados en la lectura de las métricas que son engañosas, o también cuando no tienen una dirección claramente definida para su estrategia de marketing.

El tiempo que estás perdiendo podrías usarlo para mejorar tu estrategia de marketing y la racionalización de tu campaña. El content marketing es un campo competitivo y como dice el refrán, "Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente".

Continúa Leyendo: ¿Qué tanto sabes de content marketing?

Fuente: searchenginejournal.com

Etiquetas: Estrategia