5 elementos clave para crear un plan de content marketing global

Por CocoFact , 01 diciembre, 2014

La planificación global de content marketing es el de establecer un proceso de comunicación, responsabilidad y compromiso entre todos los involucrados, pero son necesarios cinco elementos para que el plan resulte exitoso.

Una fuerte operación global de content marketing de contenidos requiere una amplia colaboración, comunicación estrecha y compromisos duros, explica Pam Didner, estratega de marketing global.

Para la comercialización de contenidos, el objetivo es hacer crecer el negocio mediante la creación y el intercambio de información educativa, entretenida o perspicaz con su público objetivo.

El contenido debe hacer más fácil a sus clientes aprender, buscar y comprar sus productos y servicios. Al ser útil y proporcionar los valores, los consumidores nos premian con su compra y lealtad.

En general, es fácil crear un plan de marketing de contenidos para un país o una región. Un cross-country o plan interregional es más complicado, aunque, no lo es demasiado si usted colabora ampliamente, mantiene comunicación cercana y hace compromisos entre las oficinas centrales y las regiones o las oficinas locales. Puede sonar como una tarea enorme, pero es manejable si puede hacerse cargo de cinco elementos clave por adelantado, dice Didner:

-Alinear los objetivos de negocio entre la oficina central y las regiones.

Puede parecer rudimentario, pero las oficinas centrales y las metas regionales no siempre alinean. La oficina central puede exigir mayores cuotas de ventas a las regiones y ellos pueden comprometerse. Por otro lado, las regiones pueden estar planeando hacer crecer un nuevo segmento de mercado o solicitud de personalización de marca de productos específicos, incluso si la sede no tiene el ancho de banda o recursos de apoyo. Es necesario una profunda conversación para asegurar la alineación completa de objetivos de negocio antes de cualquier planificación.

-Determinar las prioridades del país

Ninguna empresa tiene un presupuesto de marketing ilimitado. Así que es bueno saber que "global" en este caso no significa que usted tiene que poner a todos los países del planeta. Global significa simplemente comercializar para regiones o países objetivo. La empresa, necesita determinar las regiones o países en donde les gustaría crecer estratégicamente. Abarque una o varias regiones o países a la vez.

-Ponerse de acuerdo sobre las personas

Además de llegar a un consenso sobre los objetivos de negocio, es vital ponerse de acuerdo sobre los consumidores. Si su plan de marketing de contenidos es global, puede tener sentido crear personajes globales que se aplican a todas las regiones.

La decisión de utilizar personajes globales estandarizados frente a personajes localizados depende de las industrias y los productos. Si sus productos son homogéneos en todas las regiones, puede tener sentido crear personajes mundiales. Si sus productos están muy localizados, debido a los comportamientos locales y modelos de uso, crear personajes localizados en diferentes regiones y países tiene más sentido. Si no hay acuerdo entre la oficina central y las regiones, usted no será capaz de pasar a la fase de planificación del contenido.

-Crear temas editoriales y una hoja de ruta de contenido

Un buen ejecutivo de marketing proporciona información detallada sobre las actitudes de sus audiencias, el comportamiento de compra, proceso de pensamiento, los desafíos, los deseos y aspiraciones. A través de personajes, puede extrapolar temas editoriales potenciales y lo utilizan como una brújula para la planificación y creación de contenidos. Identificar de tres a cinco temas editoriales amplios, como por ejemplo, la movilidad, la seguridad, la aptitud, la salud y así sucesivamente.

Los temas deben ser lo suficientemente amplios como para darle la libertad para producir diferentes contenidos sub-tópicos o crear campañas interesantes que resuenan con su público objetivo. Solicitar la opinión sobre temas editoriales y su plan de contenidos de sus equipos regionales y locales. Ya que ellos saben mejor que usted sus regiones, dejarlos escoger y elegir los temas de redacción apropiadas para sus audiencias.

-Región de trabajo campañas de marketing específicos del país

Una vez acordados los objetivos de negocio, personajes y prioridades del país, los equipos regionales y nacionales pueden elaborar sus campañas de marketing. Sus planes deben identificar cómo se utilizará el contenido como parte de sus campañas. Su plan también puede servir como un circuito de retroalimentación para la planificación general de contenido global. Además, la campaña de marketing y planes de contenido son un buen recurso para la conducción de los debates presupuestarios y de personal.

El santo grial de la planificación global de contenidos es el de establecer un proceso de comunicación entre la oficina central y los equipos regionales / nacionales, con funciones y responsabilidades claras para que todos se mueven en la misma dirección y que se esfuerzan por alcanzar los mismos objetivos de negocio. Esfuerzos de marketing globales requieren ser flexible y adaptable, lo que no significa ser aleatoria o espontánea. Por lo general, requiere una amplia colaboración y coordinación. Como Henry Ford puso: "Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso y trabajar juntos es el éxito."

 

Ahora puedes leer: 5 consejos para una estrategia de contenidos para móviles

Etiquetas: Estrategia