5 consejos para una estrategia de contenido para móviles

Por CocoFact , 15 abril, 2015

Una de las consideraciones más importantes de la estrategia de contenido consiste en adaptar la tendencia móvil como parte fundamental.

Gavin Cooper, Director de Marketing de Taconic Biosciences, una compañía que se especializa en la creación de ratones y ratas genéticamente modificadas, dice: "Nuestra inversión en content marketing está realmente dando frutos; y los dispositivos móviles son una gran manera de dirigir el tráfico a nuestro sitio web por lo que no puedo imaginar trabajar sin ellos este año menos que el año pasado".

Bill Unrue es el fundador y presidente de InsureWell, un defensor de los seguros de invalidez de protección de los ingresos. Él dice: "usamos content marketing para ayudar a los consumidores a escoger la mejor opción y políticas para sus familias. Y ahora casi la mitad de nuestros lectores están tomando sus decisiones en sus dispositivos móviles".

El content marketing puede escalar por lo que se adapta a cualquier presupuesto de marketing, desde el modesto nicho de una startup hasta una mediana o un contendiente pesado. Si 95% de los anunciantes B2B utilizan el content marketing, ¿por qué tú no?

Estas son solo algunas de las estrategias que deberías seguir para maximizar los resultados:

1.- Asegúrate de que tu contenido se encuentre disponible en todas las plataformas móviles y dispositivos. Cada punto de contacto con el cliente debe ser incluido. Excluye cualquier grupo, y acabarás creando consumidores frenéticos que van a hacer un esfuerzo extra para buscar en otra parte el producto y el servicio.

Los clientes móviles, que son todos los que tienen un teléfono celular, quieren una experiencia congruente en todos los canales y dispositivos. No te detengas hasta que hayas logrado ese objetivo con tus vendedores y técnicos.

2.- Las estadísticas muestran que 77% de las búsquedas móviles se realizan en el hogar o en el trabajo, pero los visitantes de sitios web móviles tienen una tasa de rebote 9.56% más que los visitantes de escritorio. ¿por qué?. Una de las razones es que los consumidores están buscando productos y servicios locales, y si no encuentran algo local a través de sus plataformas móviles o canales van a ir a otro lugar rápidamente.

Utiliza Google Trends para averiguar lo que tus clientes quieren localmente. Te permite buscar por zona geográfica. Y considera la configuración de las alertas de Google para hacerte saber lo que está en tendencia en tu área.

3.- Tus clientes están en el teléfono desde el amanecer hasta el anochecer, y mucho más allá.

¿Está tu contenido accesible 24/7?. Una forma de asegurarte de que esto ocurra es con el diseño de respuesta. Esto es, un sitio web que ha sido diseñado para escalar diversas resoluciones y tamaños de pantalla. Lo cual tiene sentido cuando tu cliente puede compartir su contenido con un amigo, compañero de trabajo o miembro de su familia de una manera fácil y conveniente, aumentando tu tráfico. Haz que tu contenido sea tan fácil de pasar como se hace de boca en boca.

4. Hablando de respuestas, ¿cómo es tu estrategia de storytelling?. Esta es una historia de marketing que es únicamente útil para un navegador individual, dándoles a él o ella, opciones y precios que se dirigen específicamente a sus características demográficas. Es exactamente lo contrario del anticuado, caro y no muy eficiente enfoque "escopeta", donde se asediaba con todo y cualquier cosa al consumidor con la esperanza de que algo sea de su interés.

5. El 57% de los usuarios móviles dicen que no recomendaría un servicio o producto que tenga un sitio web mal desarrollado. Si tienes un botón de CTA en tu dispositivo móvil, pero es tan pequeño que nadie puede activarlo, ¿de qué sirve?. Debe ser al menos 44 X 44 pixeles. Los consumidores que disfrutan de tu canal lo van a utilizar con más frecuencia.

 

Continúa leyendo: Cómo escoger un canal para distribuir tu contenido.

Etiquetas: Estrategia