3 cosas que necesitas para gestionar un equipo de creadores de contenido.

Por CocoFact , 30 enero, 2015

El corazón de cualquier equipo de content marketing son los creadores de contenido, pero cuando tienes gente trabajando fuera de tus oficinas debes mantener coherencia en el trabajo y ciertas directrices editoriales que debes mantener.

Artículo. El equipo de marketing de contenido típico está anclado por los estrategas, que actúan como los autores intelectuales de la operación, y un jefe de redacción, que es el guardián del calendario editorial y el superconductor de su máquina editorial. El corazón de su equipo son los creadores de contenido.

¿Cómo gestionar a los miembros del equipo de misión crítica mientras que les das la estructura, la libertad, y la retroalimentación que necesita para producir contenidos de calidad? Y tal vez lo más importante, ¿cómo mantener la cordura en la gestión de un equipo que vive fuera de su reino?

Ármate con estos tres elementos clave

  1. Directrices

Proporcionar orientación clara a sus colaboradores de contenido. Sí, cada campaña o asignación requerirá su propio conjunto de instrucciones. Sin embargo, si quieres desarrollar un conjunto definido de directrices que ayude a la coherencia global, reduce el tiempo de revisión, y estandariza la calidad. Crear y distribuir pautas de escritura para todo su equipo.

Incluya los siguientes temas, según corresponda a su ámbito de trabajo:

-Objetivos de Contenido: Describir la misión de tu blog o campaña de contenido. ¿Es para instruir? ¿Inspirar? ¿Entretener? Se específico, incluso si se trata de una mezcla.

-Descripción de audiencia: Crear una imagen positiva de los consumidores de contenidos, ellos son ideales. ¿Cuál es su situación profesional? ¿Son los clientes potenciales? Crear personajes para identificar más a fondo la audiencia.

-Preferencias de voz y tono: Describir la voz de su contenido en consonancia con sus objetivos y audiencia.

-Preferencias de estilo y formato: Definir las expectativas sobre el uso de subtítulos, listas con viñetas, especificaciones HTML, recuento de palabras y frases y longitud de los párrafos.

-Requisitos de imagen y multimedia: Define cómo se verán las imágenes, fotografías, etc.

-Temas y tipos preferidos: Si los escritores estarán lanzando ideas, darles una lista general de los temas que cubrimos.

-Fuentes y enlaces requeridos: Incluya una lista de fuentes y sitios estándar que utiliza como recursos.

-Proceso editorial: De instrucciones claras sobre la forma de presentar sus proyectos terminados y la forma de manejar las revisiones.

-Republicar y derechos: Piense antes sobre si los clientes pueden volver a publicar su contenido y si es así, cómo deben atribuirla.

  1. Canal de comunicación

Es fácil estar satisfechos con una relación de correo electrónico con sus escritores externos. Pero también puedes desarrollar una relación diferente con la gente a través de llamadas telefónicas y de video. Aproveche este tiempo para reiterar las directrices, establecer las expectativas, y abrir las líneas de comunicación entre los miembros del equipo.

Si encuentras tu primer reunión productiva, programa más en torno a plazos mayores. Prueba diferentes plataformas para ver qué funciona mejor para tu equipo. Establece límites pero mantén otras líneas de comunicación abiertas, ya sea por correo electrónico o chat.

  1. Versión y colaboración de control

Es cuando estás finalmente listo para editar un fragmento de contenido a través de tus mensajes de correo electrónico, sirve para darte cuenta qué versión de un proyecto es la más reciente. Es cuando necesitas una solución de gestión documental.

En el menú archivo de cualquier Doc Google, utiliza el "ver el historial de revisiones" para un registro de todos los cambios por cualquier persona que se ha revisado el documento. Siempre la última versión guardada es la más reciente.

Ahora puedes leer: Cómo escoger un canal para distribuir tu contenido

Etiquetas: Estrategia