3 clases de contenido exitoso según Google

Por CocoFact , 25 noviembre, 2014

Expertos de Google explican y dan consejos para llamar la atención de su target. Entérese de cuál es el tipo de contenido que asegura el éxito de su negocio en internet.

El elemento clave para llamar la atención del consumidor es el contenido, que definitivamente es el rey, sin importar el medio por el que busquemos posicionar nuestra marca.

Aunque esto es obvio, son muy pocas las marcas que se pueden considerar como expertas en el desarrollo exitoso de su contenido en la web y redes sociales; tenemos el caso de Coca Cola, Red Bull, Oreo y Audi, marcas globales que ha desarrollado un estupendo trabajo en contenidos digitales, logrando con ello experiencias increíbles e impulsando su engagement.

Sin necesidad de ser una marca grande, ¿cómo puedes sacar provecho de esas experiencias para generar contenidos destacados? La respuesta está en Google, quien sabe perfectamente por dónde debes atacar para alcanzar el éxito.

Las claves que se deben tomar en cuenta para resolver el tema de contenidos poderosos las explicaron un equipo de especialistas de Google, conformado por Ignacio Zuccarino, Creative Agency Director; Miguel Alva, director de Marketing; Mariana Hernández, Content Manager; y Edgardo Frías, Head of Agencies.

De acuerdo con los expertos del buscador de internet más grande del mundo, son tres los tipos de contenido que más efectividad están teniendo actualmente, razón por la cual es importante intentar generarlos.

“Para llegar al consumidor hay que escucharlo forzosamente, saber qué es lo que quiere, y trabajar en este sentido para poder llegar directamente hasta él”, expresó Zuccarino.

Como cada contenido resuelve diferentes necesidades, recomiendan evaluar la ruta que más convenga tomar a tu marca para generar un mayor empuje y acercamiento con la gente a la que quieres llegar.

En la web, los contenidos que tienen mayor efectividad son Hero Content, Hub Content y Hygiene Content. Y para que puedas obtener el mayor beneficio de ellos, a continuación los expertos te comparten en qué consiste cada uno:

Hero Content.- contenido que inspira y entretiene a la audiencia.

Este tipo de contenido, como lo dice su nombre, busca generar inspiración en la audiencia, con casos muy exitosos de las marcas que lo utilizan, como por ejemplo Nike, firma cuyo contenido está en este nicho debido al tipo de información que les gusta generar.

Cabe destacar que las marcas que lo elijan deben estar conscientes de que el contenido que desarrollarán es dinámico e interactivo, por lo que constantemente deben actualizarlo, dependiendo de los acontecimientos relevantes que vayan sucediendo y viendo.

La forma de pensar de estas marcas, de acuerdo con el equipo de Google, debe ser parecida a la de los youtubers, quienes todo el tiempo buscan generar entretenimiento entre sus seguidores mediante ideas creativas que puedan provocar sonrisas en la gente.

Un tip de Google: Si ya consideraste utilizar este tipo de contenido para tu marca, tienes que observar las innovaciones que constantemente efectúan los líderes en este tema, para que trates de replicar su estrategia en tus canales.

Hub Content.- te ayuda a convertirte en el destino favorito.

Conseguir que los consumidores de las marcas que desarrollan este tipo de contenidos regresen siempre es el objetivo primordial, para ofrecerles cosas nuevas. En este tema trabajan mucho las marcas de servicios.

El Hub, a diferencia del Hero, no se apoya solamente en el entretenimiento y la aspiración para lograr que el cliente siempre esté con ellos, sino que además se apoya en herramientas como las bases de datos para estar en contacto con el consumidor.

Para que este tipo de contenido tenga un éxito efectivo, es importante conseguir información relevante para mantener el contacto en todo momento, señaló el equipo de Google.

El tip que nos comparten es que si tu estrategia como marca la enfocaste en este tipo de contenido, tu objetivo debe ser generar una lista con datos sobre las personas que te están visitando. Solamente basta con su correo electrónico, por lo que olvídate de utilizar formularios.

Hygiene Content.- este contenido responde a las necesidades.

En este tipo de contenidos, su premisa global es ser la solución a los problemas de la audiencia. El objetivo de este tipo de contenido es el de responder a alguna problemática específica que esté teniendo la gente.

Este contenido tiene una ventana de oportunidad importante debido a las millones de personas que utilizan internet para encontrar respuestas claras a sus necesidades.

De acuerdo con el equipo de Google, no se trata de impulsar la agenda de una marca, sino de darle su lugar a la agenda de la gente, tratando de convertir tu firma en un aliado estratégico de ellos en materia de información relevante.

El tip es analizar lo que la gente busca en Google y así obtener información clave que te permita curar contenidos especializados en dichos temas, pero recuerda que lo más importante es la información como solución.

 

Continúa leyendo: 10 lecciones de las 10 marcas más influyentes en content marketing

Etiquetas: Estrategia