10 consejos de content marketing para pymes

Por CocoFact , 18 diciembre, 2014

En la actualidad el tamaño de la empresa no importa, es necesario manejar un content marketing para pymes para acercarte a los miles de clientes potenciales que se encuentran en la web.

Anteriormente, los propietarios de pequeñas empresas podían confiar en el boca a boca y las técnicas básicas de marketing para lograr sus objetivos de ingresos. Sin embargo, en los últimos años, con la disponibilidad constante de información mediante la búsqueda en línea, SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en el componente de base por la cual para ser encontrado por clientes potenciales.

Así que, ¿cómo pueden los propietarios de pequeñas empresas de manera efectiva y creativamente hacer uso de los beneficios de la SEO en su comercialización? La respuesta es, mediante la utilización de técnicas de marketing de contenidos.

Los primeros cuatro consejos para la comercialización de contenidos suceden antes de que usted publique. Para obtener su marketing de contenidos se mueve en la dirección correcta, primero es necesario.

1- Haga un horario

Organícese. En primer lugar, cree un calendario; usted debe crear un esquema de los eventos de la industria, las vacaciones, y acontecimientos específicos de la empresa. Asigne tiempo cada semana para rellenar ideas de contenido, desarrollo de la estrategia, la investigación, y en realidad la creación de su contenido. Las campañas de marketing más exitosas son las que fueron bien pensadas y planeadas correctamente.

2 - Investigación

Tómese su tiempo para hacer un poco de investigación y ver otros sitios web de pequeñas empresas, canales de medios sociales, también tomar ideas de grandes marcas y replicarlo en una escala utilizable. De ninguna manera va a copiar lo de otros sitios web, pero se dará una idea de qué tipo de contenido le ayudará a avanzar en su potencial de comercialización. Preste atención a las palabras clave populares, herramientas web y estadísticas de los sitios de pequeñas empresas de mayor éxito en la web.

3 - Estudio

Las encuestas son una gran manera de saber que les gusta a los consumidores. Puede utilizar las encuestas para mejorar su sitio web, mejorar su producto, conocer qué tipo de contenido quieren ver y más. Considere la posibilidad de incentivar las respuestas con premios pequeños. Hacer equipo con empresas afines para el intercambio de listas, premios patrocinados y otros esfuerzos de co-marketing. Algunos sitios de la encuesta populares son: SurveyMonkey, SurveyGizmo y Encuesta Google Forms.

4 - Entender las tendencias actuales

Echa un vistazo a los sitios de medios sociales para ver lo que está en tendencia y utilizar esos datos para crear contenido popular. Puede utilizar esas tendencias como clientes potenciales y hacer su propia investigación para sumergirse en el tema y atraer gente.

5 - Utilice Imágenes

Si bien existe un enorme valor en mensajes de texto, aún debe integrar las imágenes en su creación de contenidos. Es posible tomar un fragmento de contenido y reemplazarlo con una imagen que ha creado en su lugar. Por lo que es visualmente atractivo y fácil de entender. Algunas ideas para las imágenes incluyen el uso de infografías, fotos con el texto en la parte superior, etc.

6 - El uso del vídeo

Los videos son una gran manera de conseguir su contenido mientras que también ayuda a construir confianza con sus clientes potenciales. Cuando las personas se conectan con la información a través de las vistas y sonidos de un video, pueden hacer una conexión más profunda con su marca. Usted no necesita conseguir la super producción de video, puede ser creativo con imágenes del teléfono móvil.

7 - Publicar estudios de caso

Lo más probable es que usted ha estado en el negocio por un tiempo y que haya hecho algo de trabajo realmente increíble durante ese tiempo. Recopile la información y publique algunos estudios de casos en su sitio. Esto no sólo servirá como prueba a sus clientes potenciales, también puede ser un buen forraje para su estrategia de contenido.

8 - Crear una enciclopedia

Una idea es la creación de una enciclopedia en línea de términos relacionados con la industria. Hay muchos clientes que no conocen algunos de los términos utilizados, y la enciclopedia hace que sea fácil para ellos, proporcionando la información en su sitio web, puede enlazar con él en varias publicaciones del blog. Esta es una gran manera de ayudar a construir las palabras clave indexados para la búsqueda en línea.

9 - Curaduría

Cualquier manera fácil de crear contenido es simplemente seleccionando mensajes. Eso podría ser sus propios mensajes que caen en una categoría o mensajes específicos de otros líderes de la industria con sus comentarios acerca de por qué los eligió.

10 - Reutilizar su contenido

A veces un simple empaquetado de contenido puede atraer una gran cantidad de nuevos clientes potenciales. Tome los temas comunes de las entradas del blog viejas y convertirlas en un libro electrónico, tome la transcripción de un seminario web y conviértalo en un libro blanco, agarre contenido y transfórmelo en elementos visuales para una breve presentación. Si usted simplemente no está inspirado para crear nuevo contenido, sólo piense en formas en que puede reutilizar el contenido que tenga de tiempo atrás.

Ahora puedes leer: 10 formas de entrar en el marketing de contenidos.

[hs_action]

Etiquetas: Estrategia