¿Cuál es el futuro del content marketing?

Por CocoFact , 18 diciembre, 2014

No necesitamos una bola mágica para pronosticar el futuro del content marketing, la voz de la experiencia de los mejores directores creativos y ejecutivos en ventas nos dice cómo pinta el panorama para el siguiente año.

"Si el contenido es el rey, la conversación es la reina”. John Mussel, CEO de Bizzuka.

La aplicación de esta estrategia le ayuda a las empresas a mejorar las ventas y lograr que su marca se convierta en motivo de plática entre sus consumidores.

Si ya se dejó cautivar por los resultados positivos que trae consigo la aplicación del content marketing en su negocio, es importante que lea lo siguiente, ya que el 2015 es un año que pinta bien para esta estrategia.

“El 2015 es el año del contenido en donde el marketing y las marcas se darán cuenta que el contenido es la partícula atómica de todos los aspectos de la comercialización” dice -Shane Snow, periodista, director general creativo y CCO de Contently.

De acuerdo con El Instituto de Marketing y Contenido MarketingProfs, 93% de los anunciantes B2B (empresa a empresa) y 90% de los vendedores de B2C (empresa a cliente) están utilizando el marketing de contenidos en su estrategia global.

Para el 2015… “Más editores comenzarán a vender anuncios basados ​​en el tiempo pasado, como el Financial Times y The Economist. Y, a su vez, más anunciantes pondrán en práctica la idea” -Amanda Walgrove, Editora de Social Medios.

Neil Chase, Estratega de Contenido, afirma que al menos diez vendedores de contenido en 2015 ofrecerán estudios de casos reales que muestren resultados de negocio. Respecto a esto, el estudio Kapost realizado en Estados Unidos, afirma que 90% de las empresas que han practicado el content marketing han recibido resultados positivos, aunado al diseño creativo e innovador de páginas web, los estrategas están convencidos que tanto importa lo que se dice con la manera en que se dice. Forma y fondo van siempre de la mano.

Joe Lazauskas, Editor en Jefe de Contently, asegura que distribución y crecimiento serán los dos conceptos que van a resonar en materia de marketing de contenidos porque las marcas están generándolo y en la era en que vivimos, La Era de la Viralización, es cuando los vendedores deben ser responsables y evaluar periódicamente las audiencias de alto valor y los resultados de negocio cuantificables.

Se sabe que hoy en día 68% de los consumidores demandan activamente contenido sobre las marcas y productos que les interesan, 55% destina más tiempo en la búsqueda de información, sobre todo en redes sociales y 80% de los clientes en Estados Unidos consume en contenido que consulta.

“En 2015 se espera que las marcas se acerquen a YouTube para pertenecer a la generación del milenio. Crearán contenido de alto impacto mediante videos, con vista a que esta plataforma digital posicione a la marca y más personas la conozcan” dice Joe Lazauskas, Editor en Jefe de Contently.

 

Continúa leyendo: ¿Qué tanto sabes de content marketing?

Etiquetas: Content Marketing