Content Marketing sin marketing es sólo contenido

Por CocoFact , 30 enero, 2015

El content marketing sin comercialización es aportar únicamente más ruido en la Web.

Ya existe un exceso de oferta de contenido en línea y se está produciendo más cada día a un ritmo muy rápido. Los usuarios de WordPress publicaron 347 nuevos blog por minuto en 2012.

La enorme cantidad de contenido que se creó ha dado lugar a una sensación de fatiga de contenido para los usuarios, y si no está activo y estratégicamente comercializado tu contenido, no va a llegar al público objetivo.

Como su nombre lo indica, el content marketing consiste en dos actividades: la creación del contenido, y luego comercializarlo al público. Sin la parte de comercialización solo estás produciendo textos que se perderán en la web. El objetivo tiene un propósito y será inútil si nadie lo ve.

En la comercialización de contenidos, el contenido tiene como objetivo apoyar las iniciativas de marketing, tales como:

* E-mails sobre una Marca

* Construir una marca creíble

* Cultivar una audiencia

* Llamar la atención de la industria

* Crear liderazgo

* Ayudar a potenciales clientes

* Reforzar relaciones

* Etcétera

Con el fin de lograr tus metas y tener éxito, debes aprovechar el contenido que creas pertinente a través de prácticas inteligentes de marketing. Una vez más, si nadie encuentra tu contenido no sirve ninguna de estas funciones. Hay una serie de métodos y canales para la promoción.

Content Marketing requiere comercialización real

Para alcanzar tus objetivos de content marketing necesitas comercializar efectivamente tu contenido. Si no lo promueves activamente e intencionalmente, nadie va a encontrar lo que haces. Incluso el contenido de valor pasará desapercibido sin una promoción inteligente, nada sucede por arte de magia.

 

Es necesario planificar tu campaña de marketing, estrategias o tácticas, incluso antes de empezar a crear contenido. Si entiendes a tu público, tus oportunidades de promoción, y la mensajería online te ayudarán a crear contenido y a generar ideas. Para llegar a tu industria, construir autoridad, y difundir tu mensaje, necesitas considerar cómo y dónde vas a promocionar tu contenido antes de crear cualquier cosa, ya que estos factores van a guiar tu proceso de decisión.

Uno de los factores que debes considerar son las vías de promoción, las que serán más eficaces. Cada canal o estrategia es diferente y cada uno tiene sus méritos. Algunas opciones viables son:

* Los social media

* PR (relaciones públicas)

* SEO (optimizador de motores de búsqueda)

* PPC (pago por click)

* La publicidad gráfica

* El email marketing

* Retargeting

* Etcétera

El método que elijas para promoverte dependerá de tu plan de marketing y objetivos. Tendrás que considerar tus activos, los recursos y los éxitos del pasado. Tienes que hacer lo que tenga más sentido para tu empresa, sitio web, y la audiencia.

La identificación de los canales apropiados de antemano te llevará por un largo camino hacia una exitosa promoción.

El SEO, y en concreto, la construcción de vínculos, pueden realmente conducir la parte de comercialización del content marketing. La construcción de links y el content marketing producen una comercialización complementaria natural.

Construir links como marketing promocional

Tener Links puede ayudar efectivamente a la parte de marketing en tu estrategia de content marketing.

Tener buenos enlaces implica la promoción de tu contenido a un público relevante y comprometido que realmente se beneficiará de lo que has hecho. En lo que respecta a la comercialización de contenidos, crear links consiste en encontrar los sitios web relevantes dirigidos por personas reales dentro de tu industria, a quienes extenderles la mano, y promocionar tu contenido con ellos de forma inteligente y convincente, con el objetivo principal de asegurar un vínculo.

Si tu contenido es realmente valioso, la gente tendrá una razón para darle click al link. Estos son links que te mereces, pero que no recibirás si nadie descubre tu contenido. Ahí es donde entra en juego el manual de divulgación. El link en su máxima expresión simplemente contacta a otras personas con sitios web en tu industria y les da a conocer tu sitio web o página y cómo eso ayudará a sus visitantes.

A través de tus esfuerzos de consolidación de links puedes aumentar la visibilidad de tu contenido. Algunas maneras de links que mejoran la visibilidad incluyen:

- Aumento de los rankings en los resultados de búsqueda. Links permanecen en el mismo núcleo del algoritmo de búsqueda de Google y son una señal de clasificación primaria.

- Grabar en nuevas audiencias a través de tráfico de referencia. Links ayudan a nuevas audiencias a encontrar tu contenido en otros sitios web para una mayor exposición.

- Rutas de navegación para tu contenido. Links ofrecen más formas para que las personas accedan a tu contenido.

Junto con el aumento de la exposición, los links también pueden añadir credibilidad a tu contenido. Los links se utilizan a menudo como avales o citas en línea, y cuando los demás te enlazan añaden validez a tu trabajo, tanto a los ojos de la audiencia de ese sitio web como en el algoritmo de búsqueda de Google.

A medida que creas más y más links a tu contenido, también estás construyendo más y más autoridad y confianza. La construcción de la confianza y la autoridad se extenderá a tu contenido y ayudará a resonar con tu público.

¿Por qué debes juntar los Links con el content marketing?

Los links pueden ser muy eficaces cuando se combinan con la comercialización de contenidos. Como se mencionó antes, cuando se tiene algo útil y valioso, la gente le dará al link con más libertad, y debes absolutamente buscar estos links. El marketing de contenidos y los links trabajan bien juntos porque pueden alimentarse mutuamente.

Content marketing ayuda a fomentar enlaces, ya que le da un activo vinculable a trabajar. Cuando se hace correctamente, le da a otros sitios web una razón para vincularse contigo.

Por el contrario, la creación de links ayudan a la comercialización a través de una mayor visibilidad, ya que el sitio de enlace, literalmente, comparte tu contenido con sus visitantes. Cada link también agregará valor de por vida al contenido, aumentando la visibilidad en la búsqueda de términos relevantes.

Mientras que el principal beneficio de promover tu contenido con links es aumentar su visibilidad, la creación de links también dará lugar a otros beneficios a largo plazo.

Las conexiones significativas que haces con tus links ayudarán a tus esfuerzos de marketing futuros. Por ejemplo, una relación positiva que logras a través del link, se puede aprovechar más adelante para una mayor amplificación de los medios de comunicación social.

Tener links que valen la pena significa tratar con webmasters reales que tienen sitios legítimos, y las relaciones están integradas a este tipo de links. Las relaciones que establezcas mediante la creación de links pueden resultar muy valiosas en el largo plazo ya que podrás apoyarte en ellas para ayudar a la comercialización.

El content marketing puede ser muy eficaz para el impulso de iniciativas de marketing, tales como:

*Mensajería online de tu marca

*Reforzar a tu marca

*Cultivar una audiencia

*Llamar la atención de la industria

*Crear liderazgo

*Ayudar a potenciales clientes

*Aumentar las relaciones

*Etcétera

Sin embargo, la gente a menudo se concentra en la creación de contenidos y pasan por alto la parte de marketing. Con la afluencia constante de contenido que se está creando en línea todos los días, si no estás promoviendo deliberadamente tu contenido a un público relevante, entonces simplemente estás agregando ruido.

El content marketing solo puede ser eficaz cuando tiene visibilidad, y a menos que tengas un público establecido, debes crear visibilidad a través de la promoción. El link puede servir como vehículo promocional para el content marketing, y los dos se complementan entre sí de forma natural.

Si vas a invertir en content marketing es necesario invertir también en la visibilidad, y los links pueden proporcionar un medio para la visibilidad.

Fuente: searchenginewatch.com

Continúa leyendo: 6 tipos de content marketing útiles en el B2B

Etiquetas: Content Marketing