Content Marketing no es sólo compartir datos

Por DanBuenfil , 08 octubre, 2014

Las empresas fallan al pensar que la información por sí sola es contenido, para que la información sea contenido, debe ser lo suficientemente relevante y atractiva para captar una audiencia.

El número de anunciantes B2B, que utilizan el contenido de marketing ha disminuido de un 93% a un 86%, todo esto con base en los resultados de la encuesta “B2B Content Marketing: 2015 Benchmarks, Budgets and Trends” que se basa en encuestas vía internet, realizadas durante julio y agosto a más de 1,800 profesionales del marketing B2B de Norteamérica.

A primera vista, esta estadística parece sorprendente, especialmente teniendo en cuenta lo popular y destacado de la herramienta (marketing de contenido), pero analizando la situación, el mensaje subyacente que se transmite es un signo alentador. Es preferible tener pocos anunciantes con una estrategia documentada y con contenidos marketing útiles para los consumidores.

Podemos ver el menor índice de adopción de content marketing como una indicación de que el mercado está madurando.

Los contenidos y la comercialización van de la mano.

El trabajo no finaliza una vez creado el contenido, se necesita comercializar para asegurar el éxito. Las redes sociales son una buena opción que los vendedores usan con mayor frecuencia para distribuir su contenido.

Transmitir información no es necesariamente hacer marketing de contenido.

Es casi un hecho que los anunciantes que no reciben resultados positivos a corto plazo, pronto se frustran y se cierran a seguirla usando. Lo que ellos necesitan es un enfoque estratégico, centrarse en la creación y distribución pertinentes y hacer un contenido coherente para atraer y retener al público definido.

4 ideas para hacer marketing de contenido:

  1. Abra la puerta al backstage. Invite a sus clientes a conocer más de cerca la elaboración del producto. Realice recorridos especiales de cómo es un día en la empresa. Suba algunas fotos a redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest . Posteriormente, invítelos a compartir la experiencia con sus conocidos, ellos se darán cuenta que la empresa es transparente y los hace partícipes de los procedimientos laborales.
  2. Haga pruebas gratuitas del producto. No hay mejor cosa que saber de antemano lo que se va a comprar que arrepentirse al final con el bolsillo vacío y un producto inservible en mano.
  3. Usar la imaginación. Atrévase junto con su equipo de trabajo a ser creativos.
  4. Sea constante. 16% de los anunciantes publican diariamente, 26% tres veces por semana, 17% semanalmente, 19% varias veces al mes, 12% mensualmente, 8% menos de una vez por semana y el 2% restante no sabe a ciencia cierta. Mientras más constante sea, más credibilidad va a tener y mantendrá la frescura en su empresa.

Continúa leyendo: 6 tipos de content marketing útiles en el B2B

Etiquetas: Content Marketing