Content marketing en el sector industrial

Por CocoFact , 09 enero, 2015

El comprador industrial debe hacer frente a muchas decisiones en la realización de una compra. El número de las mismas depende del tipo de situación de compra.

La publicidad industrial informa a los clientes sobre los productos que el fabricante produce. Qué mejor que hacer marqueting de contenido que supere las expectativas de los clientes.

Los usuarios industriales necesitan recibir información referente a: materias primas, productos semimanufacturados, equipos, refacciones, servicios de las industrias agrícolas, de extracción y manufactureras. En este sector se aplican distintos tipos de iniciativa promocionales tanto para los usuarios industriales como para los consumidores.

 

Asegurar el éxito

Para que las empresas industriales aseguren el éxito deben aclarar las dudas marginales de los cilentes respecto a los bienes de equipo, y definir los requisitos fundamentales, establecer comparaciones entre bienes de consumo y bienes industriales.

 

Políticas de distribución, venta y promoción

Principalmente en el campo de los productos industriales usualmente valen más en función de la calidad y los servicios que ofrece. Con ayuda del marketing de contenidos haga de la venta toda una experiencia positiva para sus clientes, sea claro y defina los puntos técnicos y de uso ya que constituyen un element importante de los costos de producción. También condicionan directamente el mercado de la empresa, su futuro desarrollo y, en consecuencia, sus beneficios.

La promoción de productos industriales se basa en dos puntos: en un estudio de mercado y otro de la coyuntura.

El de mercado define a la clientela(es decir sus necesidades efectivas) y a la correspondencia de las características del producto.

El de coyuntura informa sobre la situación actual y sus perspectivas de mercado.

 

Medios de difusión

Las empresas industriales pueden utilizar varios medios para hacer content marketing. Por ejemplo:

*Centros fijos de documentación e información.

* Documentación informativa, catálogos y noticias, las cuales se preparan para hacer llegar a los usuarios industriales una información amplia y objetiva.

 

*Artículos documentativos. Estos se remiten en la prensa técnica, profesional o en las revistas y periódicos especializados, son un medio de conocimiento e información muy utilizado dentro de la promoción de productos industriales.

*Películas y documentales de formato normal.

 

El futuro

Como se ha mencionado con anterioridad, toda estrategia de content marketing debe seguir varios pasos, por lo mismo debe preparer el terreno para las ventas futuras, promover relaciones públicas y recopilar información sobre la reacción del industrial.

Una opción para lo anterior es organizar o participar en ferias y exhibiciones comerciales, el costo es algo elevado pero siga los tips del magnate de negocios Richard Branson quien está consciente de que hacer networking es más que ir a eventos para recoger y otorgar tarjetas, sino que se trata de hacer lazos indisolubles con los clientes.

Para estas ferias y/ o exhibiciones alquile el equipo necesario, contrate personal y contemple gastos de transporte, instalación y alquiler de mobiliario. Con estos eventos su empresa proporciona a la industria y a los consumidores oportunidad de ver de cerca el producto y los avances tecnológicos.

Ahora puedes leer: 7 cosas de content marketing que NO debes hacer

Etiquetas: Tendencias, Content Marketing