Content marketing en el sector automotriz

Por CocoFact , 04 noviembre, 2014

Las empresas del sector automotriz están abrazando el poder de contenidos para crear nexos cada vez más estrechos con los consumidores.

Haga sentir a sus clientes personas exclusivas. Envié boletines informativos a sus correos electrónicos anunciando las nuevas promociones, otorgándoles cupones de descuento y escribiendo artículos sobre los mejores lugares para realizar los cambios de llantas, aceite, anticongelante y de más servicios a un precio accesible.

La mayoría de las industrias siguen viendo al content marketing como un fenómeno relativamente nuevo, a pesar de que se han visto resultados positivos en su implementación. En el sector automotriz la técnica ha sido de gran ayuda tanto para los vendedores como para los compradores.

Boletines informativos

La publicidad es impactante y llamativa, pero efímera. Una opción para que esté siempre informado respecto al mundo de las cuatro ruedas y que es más rentable a comparación de los medios de comunicación tradicionales, son las newsletter, es decir, los boletines informativos.

¿Qué son?

Son publicaciónes que las empresas envían regularmente a sus afiliados para informarles sobre sus nuevos productos, sus mejores promociones y las últimas noticias de interés, en definitiva, una herramienta efectiva para hacer marketing digital.

Muchos concesionarios las utilizan para anunciar promociones de temporada, pues cada una trae consigo nuevas oportunidades para llegar a los clientes con información relevante sobre sus vehículos y ofertas.

Sacarle ventaja al clima

Mucha gente se queja de los cambios de temperatura, sobre todo del frío. Usted use al invierno como una opción para promover los neumáticos de nieve, calentadores y accesorios. En otoño recuérdeles a los usuarios sobre la inspección de frenos.

Así sabrán los compradores que su objetivo no sólo es vender, sino que en todo momento se mantiene interesado por sus necesidades. Como decía Henry Ford, uno de los empresarios más importantes de principios del siglo XX: “No inventé nada nuevo. Simplemente junté los descubrimientos de otros hombres que trabajaron en eso durante siglos. El progreso ocurre cuando todos los factores que lo constituyen están listos y entonces es inevitable”

Opción B

Otra estrategia popular es ofrecer descuentos VIP a los suscriptores del boletín. La creación de cupones es una excelente idea que premia a los clientes por su lealtad y podrán descargarlos desde sus computadoras o dispositivos electrónicos.

Información es poder

Algunos gerentes utilizan los boletines electrónicos para guiar a sus clientes sobre el mantenimiento de vehículos y consideran que informar más útil y menos “intrusivo” a comparación de los cupones.

Temas que le interesan al propietario

1.-Cuidado de los neumáticos: escriba un artículo que hable sobre el proceso de cambio de un neumático, así le ahorrará tiempo, dinero y molestias a los conductores. Incluir contenido sobre la presión adecuada en los neumáticos mejorará el rendimiento de la gasolina.

2.-Mejores precios: tener un coche representa una gran inversión, por lo mismo es importante hacerle saber al usuario en dónde puede conseguir refacciones, llantas, cambios de aceite, entre otros servicios, a un precio justo y sin riesgo de tener desfalcos monetarios.

3.- Prevenir antes que lamentar: Cuando se está al volante en todo momento se corre el riesgo de sufrir y causar accidentes y por ello es conveniente escribir un artículo explicando lo que se debe hacer en estos casos.Niki Lauda, ex piloto austriaco, dice: “ El motor no razona, el piloto sí..." por lo tanto, estar informado nos permite tomar mejores decisiones en momentos adversos.

La industria del automóvil se basa en las recomendaciones de fidelidad de la marca. Su éxito se garantiza al generar y mantener estas relaciones para mover vehículos y servicios.

Si siguen las recomendaciones anteriores el cliente quedará con una buena impresión de su marca, así como de los servicios que ofrece.

Ahora puedes leer: Content marketing en el sector industrial.

Etiquetas: Content Marketing