Consejos para hacer búsquedas más efectivas en Google

Por CocoFact , 18 diciembre, 2014

Todos los que usamos internet hemos entrado a Google, pero ¿realmente sabes cómo sacarle provecho al buscador más grande del mundo?, aquí te decimos cómo hacerlo.

La curva de aprendizaje sobre el buscador de Google es extraño. Y aunque lo usas todos los días, todo lo que sabes es cómo buscar. Pero el motor de búsqueda tiene un montón de trucos bajo la manga.

He aquí un resumen de algunos de los más útiles trucos de búsqueda de Google, desde consejos básicos y las nuevas características recientemente publicadas.

1- Use comillas para buscar una frase exacta

Éste es muy conocido y simple truco: la búsqueda de una frase entre comillas producirá sólo las páginas con las mismas palabras en el mismo orden que lo que pusiste. Es uno de los Consejos de búsqueda más importantes, especialmente útil si estás tratando de encontrar resultados con una frase específica.

2- Utiliza un asterisco entre comillas para especificar las palabras desconocidas o variables.

He aquí un truco poco conocido: la búsqueda de una frase entre comillas con un asterisco reemplazando una palabra buscará todas las variaciones de esa frase. Es útil si estás tratando de determinar una canción por su letra, pero no se podía ver toda la frase (por ejemplo, "Imagina a toda la * vida de hoy”), o si estás tratando de encontrar todas las formas de expresión (por ejemplo, "* es más espesa que el agua”).

3- Utiliza el signo menos para eliminar los resultados que contengan determinadas palabras.

Si quieres eliminar resultados con ciertas palabras, si estás tratando de buscar un término que está generando una gran cantidad de resultados que no son de tu interés. Averigua en qué términos no estás interesado (por ejemplo -carro jaguar) y vuelves a ejecutar la búsqueda.

4- Buscar sitios web para las palabras clave.

Piense en el "site:" la función de un buscador como Google busca solamente un sitio web en particular. Si quieres ver cada vez TIME.com mencionó Google, utilice la búsqueda "sitio de Google: TIME.com”.

5- Buscar en los archivos de noticias que se remonta a mediados de la década de 1880.

Google News tiene una opción para buscar más de 100 años de noticias archivadas de los periódicos de todo el mundo.

6- Comparar los alimentos utilizando “vs."

¿No te puedes decidir entre una hamburguesa o una pizza para la cena? Puedes poner por ejemplo, "arroz vs. quinoa", y recibirás las comparaciones de lado a lado de la información nutricional.

7- Filtra resultados de búsqueda para las recetas.

Si buscas tu comida favorita y, a continuación, haces clic en "Herramientas de Búsqueda" justo debajo de la barra de búsqueda, podrás filtrar recetas basadas en ingredientes, el tiempo de cocción y calorías. Es la herramienta perfecta si tienes ciertas restricciones en la dieta.

8- Utiliza "define:" para aprender el significado de las palabras con “argot” incluido.

Agilizar el proceso diccionario utilizando, por ejemplo, "DEFINIR: Hipotecario" Por las palabras que aparecen en el diccionario, podrás ver etimología y un gráfico de su uso en el tiempo al lado de la definición. Google incluso depura la web para definir palabras de argot o siglas.

9- Incline la pantalla mediante la búsqueda “inclinación".

Esta es una de las adiciones divertidas construidas por los ingenieros de Google. Pruébalo, (búsqueda sin comillas).

10- Juega Atari Breakout mediante la búsqueda en Google.

El juego legendario de romper ladrillos está disponible para facilitar el acceso de Google. Sólo tienes que buscar "Atari Breakout" (sin comillas) en Google Imágenes y disfrutar.

11- Buscar imágenes usando imágenes.

¿Alguna vez te has encontrado con una foto que te parece extrañamente familiar?, si quieres saber de dónde viene, guarda la imagen, y luego busca en Google (con el botón de la cámara), podrás ver imágenes similares en la web.

12- Pulsa el icono de micrófono en la barra de búsqueda de Google, y di "tirar una moneda" o "cara o cruz”.

La característica publicada el mes pasado permite a Google lanzar una moneda por ti cuando no tienes una a mano.

13- Pulse el icono de micrófono en la barra de búsqueda de Google, y decir "dame una cita del amor" o "Te amo.” El generador de la cita del amor es también una característica nueva para los necesitados de un poco de romance.

Fuente: TIME

 

Continúa leyendo: 3 clases de contenido exitoso según Google.

Etiquetas: Content Marketing