¿Cómo se unen los autos y la televisión para hacer content marketing?

Por CocoFact , 10 noviembre, 2014

En una industria donde el ciclo de ventas se ha alargado hasta los seis años, las empresas de automóviles están abrazando el poder del content marketing.

El último reporte mensual emitido por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señala que la venta de autos creció 13.7% en septiembre, comparada con el mismo periodo de 2013, con lo que la comercialización de automóviles en el mercado mexicano alcanzó 89 mil 116 unidades. Por tal motivo en México se debe seguir promoviendo la compra de vehículos y qué mejor que hacerlo usando la televisión y el internet.

Un recurso infalible para promocionar un producto o servicio, tiene gran impacto en el comportamiento de los espectadores. El escritor , actor y guionista peruano Fernando Fernán Gómez decía lo siguiente: “Ocho millones de espectadores. Estas son cifras con las que nunca pudo soñar ningún director teatral o novelista y menos aún Esquilo, Sófocles o Eurípides”, refiriéndose a la envergadura de este medio de comunicación. Por tal motivo es importante tomarlo en cuenta para hacer content marketing automotriz.

Las marcas de automóviles, pese a que se están reinventando, se enfrentan a un reto cada día más grande porque en la era actual hemos pedido la capacidad de asombro, lo cual implica hacer mayores esfuerzos de persuasión.

Los fabricantes de automóviles brillan más en el mundo del entretenimiento. Acura se posicionó como una marca astuta después de asociarse con Comedians in Cars Getting Coffee, serie web estadounidense, conducida por Jerry Seinfeld. La temática se ha realizado desde el 2012 y consiste en que el comediante Seinfeld entrevista a alguna personalidad del mundo de la farándula , pero no es cualquier entrevista porque es todo un protocolo. Comienza con la presentación de un vehículo antiguo, Jerry conduce hasta la casa del entrevistado, charlan un poco sobre el auto y terminan el recorrido en algún bar o cafetería.

Casos exitosos

Con el objetivo de llegar a un público más amplio, el programa musical Abbey Road Studios hizo una sesión especial con Volkswagen Beetle, en asociación con el productor Michael Gleason, para promocionar el VW Beetle.

Bandas como Django Django, The Maccabees, Foals, el cantante de jazz Kyle Eastwood , entre otros formaron parte de una serie de ocho episodios y un show especial otorgado por el cantante y compositor Paul Weller. Con ello se buscó crear empatía en el público juvenil, promocionar el carro y darle frescura a la marca.

En otro ejemplo, el actor Jean-Claude Van Damme, experto en artes marciales, fue la imagen de los nuevos Volvo Trucks, con la finalidad de anunciar el nuevo sistema de dirección dinámica.

 

El video consiste en que Van Damme se posiciona entre dos trailes color dorado, encima de los espejos izquierdos. Conforme avanzan los vehículos, las piernas del actor poco a poco se van separando. Todo eso acompañado de un bello atardecer en una carretera de Ciudad Real, ubicada al Sur de Madrid, España y de fondo la canción “Only Time” de la cantante irlandesa Enya. Lo cual da como resultado ocho millones de visitas en YouTube.

Es evidente que el content marketing vía internet y televisión sí da resultados positivos. "Las personas que investigan los coches consumen una gran cantidad de contenido. Los clientes quieren ver imágenes más grandes. "-Eric Jillard, Gerente del Departamento de Marketing Digital, Mercedes-Benz EE.UU.

Ahora ya conoce los beneficios y algunos ejemplos de cómo promocionar su producto o servicio de manera llamativa, impactante y entretenida.

Continúa leyendo: El trabajo antes y después del internet

Etiquetas: Content Marketing