6 tipos de content marketing útiles en el B2B

Por CocoFact , 09 febrero, 2015

La era en la que consideramos el content marketing una función especializada e independiente de la organización merece quedar atrás.

Si estás en marketing de campo, necesita contenido. Si estás en una generación demandante, lo que necesitas es contenido. Si estás en la comunicación corporativa, necesitas contenido. Casi todas las herramientas simples, canales, y roles confían en el marketing donde el contenido es el combustible.

Cada año, el Institute Content Marketing lleva a cabo una encuesta de B2C y B2B a vendedores, para aprender acerca de los contenidos que hacen. Revelan que por las ventas complejas y los ciclos que suelen participar en la venta de un negocio a otro, tiene sentido que los tipos de contenidos desplegados cambien de una industria a otra.

Pero usarlos no significa que estén funcionando. Y de ahí la pregunta: ¿Qué tipo de contenido funciona mejor para esta etapa del comprador?

La respuesta honesta es "depende". Depende de tu industria, los hábitos de consumo de contenidos de tus compradores, la complejidad de tu producto o servicio. No hay una medida única para todos.

Pero hay por lo menos seis tipos de contenido que podrían ser de un valor incalculable para casi todas las organizaciones de marketing B2B. Así que a continuación los tipos de contenido para el B2B, junto con una explicación de por qué son tan útiles.

Webinars

No hay nada mejor que la experiencia en vivo cuando se trata de la generación de clientes potenciales, y lo más importante, su calificación. Webinars son probablemente el tipo más escalable de contenido que ofrece esta experiencia en vivo. Cuando se hacen bien, los seminarios web pueden ser a la vez convincentes al demostrar el liderazgo y la viabilidad de tu producto o servicio.

Eso no quiere decir que son baratos ni fáciles. Un buen webinar requiere de previsión y planificación, ejecución, la iteración regular en la materia y la entrega. Pero son también uno de los más poderosos tipos de contenido que hay para B2B.

Blogs

Se ha hablado mucho de blogs muriendo. Si el uso está cayendo fuera de tu sector, tienes mucha suerte. Porque los blogs siguen siendo uno de los medios más eficaces y más rápidos para conseguir que tu mensaje se conozca y construir una audiencia. Hay algunas razones de por qué los blogs fallan. Pero si das cuenta de ellas, un blog puede convertirse en tu mejor amigo.

Correo electrónico

No hay sorpresas aquí. Los vendedores, tanto desde el B2B como del B2C, informan regularmente el valor positivo de sus esfuerzos de marketing de correo electrónico.

Pero no es sólo el mecanismo de entrega de correo electrónico que hace tan apreciada la mezcla de contenido de marketing global. Es el papel que desempeña en la crianza de iniciativas. El marketing moderno no puede simplemente ser por montón o explosión nunca más, no en un ciclo complejo de ventas. Tienes que ganar y mantener la atención de los compradores, y eso significa la elaboración de una gran cantidad de correos electrónicos que hablan de sus particulares puntos de vista, necesidades y soluciones.

Whitepapers (libros blancos)

No estás tratando de vender chicles (a menos que, por supuesto, estés tratando de vender almacenes llenos de chicles.) Es probable que tu producto o servicio implica un cierto nivel de complejidad. Y entonces los problemas que tu industria enfrenta son aún más confusos para los compradores.

Whitepapers rompen esta complejidad en trozos digeribles. Este suele ser el punto en el que ayudas al comprador al poner tu dedo directamente sobre el tema que no pueden entender bastante. Y cuanto más puedas adjuntar puntos valiosos a la investigación y datos, mejor. Los eBooks podrían ser el primo más sexy, pero en B2B el documento técnico sigue siendo esencial.

Infografía

Piensa en la infografía como la pieza que acompaña al Whitepaper. Solo estás tomando todas esas ideas y rompiendolas en pedazos, para hacerlos entretenidos y digeribles.

Cualquier súper vendedor en B2B te dirá que lleves conversaciones con una idea. Las Infografías son una forma convincente para entregar estos conocimientos. Mientras que el mercado se ha saturado con la infografía, la cantidad correcta de creatividad y datos reales todavía puede acabar con el desorden.

Casos de estudio

Aquí es donde puedes tener más libertad con un "tipo de contenido". Un caso de estudio puede venir en forma de un blog, un video, un PDF, lo que sea. Lo importante es que un cliente está abogando, clara y convincente, en nombre de tu producto o servicio. En varias organizaciones, los casos de estudio se crean en un proceso completamente separado de todo lo que es la parte superior del embudo del contenido.

Realmente, testimonios y liderazgo de pensamiento deben trabajar alineados a un proceso común y a un conjunto de temas. Eso crea una ruta a seguir diseñada sin costuras para los compradores. Así que asegúrate de que tus casos de estudio se construyan en tu plan de contenido.

Fuente: business2community.com

Continúa Leyendo: 15 herramientas de content marketing que toda start up debe usar

Etiquetas: Content Marketing