5 ideas de content marketing para 2015

Por CocoFact , 09 enero, 2015

En enero de 2015, los vendedores de content marketing pueden usar infografías, animaciones, videos, podcasts y fiestas nacionales para conectar con los clientes potenciales.

El content marketing es el arte y la ciencia, si se quiere, de la creación, publicación y distribución de contenidos (blogs, fotografías, imágenes, videos, o similares) para atraer, comprometer o retener a los clientes.

A continuación, cinco ideas de cómo puedes utilizar el content marketing en este primer mes de 2015:

1. Crear una Infografía

Gráficos informativos son representaciones gráficas de datos o información. Dentro del contexto de visualización de datos, son lo que sucede cuando das un golpe estadístico en un diseño gráfico. Y la gente los ama.

De hecho, muchas empresas en las ventas de business to business usan infografías (que es el nombre más popular para un gráfico informativo) para atraer a los clientes potenciales y capturarlos. Y las infografías son muy fáciles de compartir. Los consumidores pueden postearlos en Facebook y Pinterest; periodistas y bloggers pueden re-publicarlos; e incluso pueden ser publicados a través de canales de relaciones públicas tradicionales.

A pesar de todas estas bondades, no muchos minoristas lo utilizan. Así que es una buena oportunidad.

Los vendedores de ecommerce pueden utilizar infografía en al menos tres formas:

-Como guías de cómo hacerlo

-Como guía de selección de productos

-Como entretenimiento

En primer lugar, casi cualquier cosa que se puede escribir como un artículo how-to (¿cómo esto..?) puede también ser publicado como una infografía how-to. Por ejemplo, un sitio de comercio electrónico inteligente podría publicar una infografía que explique cómo devolver o cambiar un producto. O un sitio que vende ropa de hombre podría publicar una infografía que muestra cómo hacer el nudo de una corbata.

Del mismo modo, los gráficos informativos pueden ayudar a los clientes con la selección de productos. Un minorista que vende artículos de pesca podría producir y publicar una infografía que describe diferentes tipos de barras o rollos y ayudar a los compradores a decidir cuáles les convienen más.

Por último, la infografía también puede ser entretenida. El Creative Bloq tiene una infografía que explica cómo llegar a ser un superhéroe. Imagina una tienda online que vende juguetes educativos que publique una infografía que describe de una manera divertida y entretenida cómo convertirse en un súper papá.

2. Un artículo How-to con GIFs

El formato de intercambio de gráficos (GIF) es un formato de imagen de ocho bits que se introdujo por primera vez en 1987. En general, el GIF es inferior a cualquier grupo de expertos fotográfico (JPG) de imagen o Portable Network Graphic (PNG) en términos de calidad . Pero GIFs tienen una capacidad única, pueden ser animados, como cortos o mini-películas.

El GIF animado fue, para algunos diseñadores, la pesadilla de diseño de sitios web en la década de 1990, aparentemente cada sitio tenía un globo bailarín o un logo giratorio. Para hacerse una idea de lo mal que los gifs animados pueden ser, pasa más de un minuto en el sitio web de coches de Ling donde utiliza decenas de GIFs animados.

Un artículo reciente en BuzzFeed demostró cuán poderoso un GIF animado bien hecho puede ser para un contenido how-to.

En el artículo de Alison Caporimo, parte del staff de BuzzFeed, usa gifs animados para enseñar a los lectores una forma más rápida y mejor para envolver algunos regalos de Navidad. Cada paso del proceso puede ser visto en varias ocasiones hasta que el espectador tenga una idea de cómo llevar a cabo cada parte de la labor.

Para enero de 2015, los vendedores de ecommerce pueden crear artículos de procedimientos o how-to que utilizan GIFs animados para demostrar cada paso de un proceso. El artículo en BuzzFeed de Caporimo puede servir como una especie de plantilla.

3. Videos entretenidos

En 2015, el contenido en video será cada vez más importante al menos por un par de razones: a los consumidores les encanta ver videos en línea y hacer un video es cada vez más fácil, incluso para las empresas más pequeñas.

En enero, cuando los compradores pueden estar menos dispuestos a realizar compras, considerar ofrecer contenido en video que es entretenido con el objetivo de construir relaciones con los clientes potenciales.

4. Martin Luther King, Jr.

El tercer lunes de enero (este año es el 19) conmemoran en Estados Unidos el nacimiento de Martin Luther King, Jr.

King fue uno de los líderes más importantes del movimiento no violento, de los derechos civiles en los años 1950s y 1960s. En 1963, dio un bello discurso, conocido por la frase "Tengo un sueño", en el que pidió el fin del racismo.

Los vendedores tendrán cuidado de honrar el espíritu de la festividad y construir relaciones con los clientes, no solo porque quieren vender algo, sino por las ideas y principios que ese día representan.

5. Iniciar un Podcast

Podcasts pueden tener algunas definiciones diferentes; con frecuencia el término describe un programa de audio publicado en Internet.

Los podcasts son a menudo tópicos. Son puestos en libertad en un horario regular, y contienen información que es útil para los oyentes.

Podcasts también pueden representar una gran oportunidad para los vendedores de e-commerce. Por ejemplo, un minorista en el noroeste utiliza un podcast semanal para proporcionar consejos e información de jardinería. El podcast es de carácter regional y es escuchado por cientos de clientes cada semana, por lo general.

La creación de un podcast requiere un compromiso, y técnicamente no es difícil. Vendedores en línea pueden encontrar que iniciar un podcast este mes será una buena manera de construir relaciones duraderas con los clientes.

 

Continúa leyendo: ¿Cuál es el futuro del content marketing?

Etiquetas: Content Marketing