4 pasos para crear historias irresistibles

Por CocoFact , 02 abril, 2015

Te compartimos algunos consejos para crear historias irresistibles que hagan que tu estrategia de marketing sea más efectiva.

Historias auténticas ayudan a las marcas a hacer conexiones profundas con los clientes. Pero ese principio crea desafíos del mundo real para los vendedores de contenido. ¿Qué es una historia poderosa y cómo se dice eso? Aquí compartimos cuatro consejos sobre cómo contar historias que hacen conexiones y obtener resultados.

  1. Encuentra un momento

Un momento que sucede en un lugar y tiempo específico. No hay dos momentos exactamente iguales. Piensa en tus propias historias personales, a partir de un primer beso o un momento de triunfo. ¿Que pasó? ¿Quién estaba allí? ¿Qué dijeron? ¿Qué habríamos visto?.

Ahora piensa ésto pero en términos de tu marca. Cada marca vive para los clientes como una serie de puntos de contacto. Un padre pudo haber hecho una comida especial en el que usó determinado producto, o un estudiante acaba de recibir una admisión ofrecida desde la universidad de sus sueños. Si puedes poner a tus clientes en ese momento donde sienten lo que es encontrarse con el mejor valor de tu marca, eso es crear un momento que los acercará a conectarlos a tu marca.

2. Utiliza tu propia voz

El lenguaje del marketing es notorio por ser un sentimiento artificial. Nadie realmente se preocupa por "la calidad de fabricación" o "niveles de servicio líderes en la industria", a menos que sepan exactamente lo que se siente y crea lo que dices sobre tu marca.

Al utilizar historias como un vehículo para la comercialización de contenidos, toma este consejo: Párate frente a un espejo, mírate a los ojos, y di tu historia de marca en voz alta. ¿lo crees? Ahora dilo cara a cara a un amigo o familiar. ¿Se conecta con el oyente? Si las respuestas son "sí" tome esa historia auténtica y anótalo.

3. Mapéalo

Un mapa es simplemente el arco que va desde el principio, el medio y luego al final. Cuando se quiere cautivar a tu lector, debes pensar como una superproducción de Hollywood.

Una vez que asigne la historia, se puede pensar en todo tipo de formas de describir los viajes de tu audiencia actual y cómo sus historias pueden ayudar a tu marca a conectar con gente nueva.

Coca-Cola, como parte de su enfoque verdaderamente impresionante usó una historia contada por un empleado que asumió el paracaidismo. Y aunque aparentemente se trata de sus experiencias personales, hace un trabajo fantástico de vender la cultura corporativa de Coca-Cola e inspira el deseo de trabajar con ellos.

4. Enfoque hacia el exterior

Los puntos en el mapa de la historia nunca se utilizan en la redacción palabras como "Yo pensé:" "Me sentí", "Me di cuenta", o "Yo aprendí." Esta interpretación y análisis pone un muro entre tú y tu lector . Experimenta con diferentes maneras de presentar tus pensamientos y sentimientos mediante el diálogo, detalles sensoriales y descripciones físicas.

Un ejemplo hipotético, utilizamos estos datos para mostrar al lector cómo la alta calidad de un alimento congelado añade algo a la vida del cliente, y el grado de fiabilidad, servicio diligente ayuda a los usuarios de software hacer su trabajo con menos estrés.

En resumen, estos cuatro pasos, todos construidos en la neurociencia de la narración de cuentos, proporcionan técnicas de marketing de contenido que literalmente sincronizan el cerebro del lector con el contenido de marketing de la marca. A medida que nuestros ejemplos, usen algunas historias y se mezclen con mensajes de marca, puedes ver qué tan convincentes pueden llegar a ser.

Continúa Leyendo: 10 Formas de entrar en el Marketing de Contenidos

Etiquetas: Content Marketing