4 enemigos del content marketing

Por CocoFact , 01 diciembre, 2014

Unir los datos duros con el content marketing, es la dupla perfecta para atraer la atención del público y, por qué no, también la de su equipo de trabajo.

“Tenemos que asegurarnos de que lo que estamos poniendo está generando ventas, y no sólo de que se ve bien o que a todo el mundo le gusta."- Debra Russeth, desarrolladora de estrategias que impulsan los ingresos globales en el negocio de la banca comercial de Estados Unidos.

En materia de content marketing es importante establecer reglas y dominarlas para después “romperlas” nunca puede ser al revés. Si apenas está incursionando en esta estrategia, es importante basarse en fórmulas que a otros les hayan funcionado, que sean exitosas pero como dice Andoni Arias, experto en marketing y publicidad: “Tener una visión muy lineal y limitada de lo que es el contenido sólo llevará a restringir y perder de vista buenos resultados” Por tal motivo es bueno arriesgarse a combinar datos duros y hacerlos visibles por medio del content marketing.

Nunca subestime las otras áreas de su negocio

El contenido está en todas partes: en el personal de la empresa, en el diseño de la tienda, en los productos y servicios, en los valores, en los clientes, en todo. Conforme se preste atención a los puntos anteriores, las capacidades de asombrar al público serán mayores, es importante expandirse para tener crecimiento laboral.

En materia de negocios

Debra Russeth, desarrolla estrategias que impulsan los ingresos globales en el negocio de la banca comercial de Estados Unidos, segmenta, focaliza y propone iniciativas de adquisición y desarrollo de clientes. Se unió a HSBC en abril de 2006 y pasó dos años como vicepresidenta de Mercados de expansión.

Se dio cuenta que era importante vincular la estrategia de content marketing con datos duros que se habían trabajado en el área de ventas de HSBC, debido a que considera importante que la gente interactúe con este tipo de información.

Con base en los resultados extraídos se supo que 35% las empresas que participaron con el contenido de HSBC, a través de sus canales de comercialización, registraron un crecimiento más en promedio y el tiempo que tardaron las empresas en ser productoras de ingresos promedio se redujo en un máximo de cuatro meses.

¿En qué ayudó lo anterior?

La relación entre el content marketing y las ventas tuvo un enorme impulso, sobre todo en el presupuesto destinado al primero, era como si estuvieran hablando el mismo idioma.

 

Steve Sachs , CEO de OneSpot se unió a Russeth. Su empresa, gracias a un software específico, trabaja con métricas de marketing, que ayudan a optimizar, medir y darle seguimiento al contenido, lo cual benefició a la empresa de Russeth para fomentar una buena relación entre el consumidor y la marca.

La medición de contenido se perfila para ser un doble desafío para los vendedores porque es primordial realizar un seguimiento de las métricas de compromiso para construir relaciones más fuertes. Es necesario encontrar la forma para que las personas adopten con el contenido de vuelta a las cifras de ingresos duros.

Russeth dice: "Tenemos que asegurarnos de que lo que estamos poniendo por ahí está generando ventas, y no sólo de que se ve bien o que todo el mundo le gusta."

4 enemigos del content marketing

1.- Hacer content marketing y no darle seguimiento.

2.- Hacerlo pensando únicamente en el público. También hay que tomar en cuenta al personal para lograr que se sientan cómodos y orgullosos de pertenecer a la empresa.

3.- Pensar que content marketing son sólo artículos que se publican en un blog. Hay que estar abierto a todo, saber que el contenido radica en todo tipo de cosas tanto online como offline.

4.- Creer que un slogan lo es todo. Es claro que si decimos “Just Do It” “Impossible is nothing” “Porque yo lo valgo” y “Destapa la felicidad” sabemos a qué marcas nos referimos, pero eso es algo que se logra con el tiempo, ser reconocido por una frase o una imagen es un trabajo de años y si se quiere lograr es fundamental combinar esa estrategia con el content marketing para darle fuerza al mensaje que se quiere transmitir.

(Con información de Contently)

[hs_action]

Ahora puedes leer: 6 tipos de content marketing útiles en el B2B

Etiquetas: Content Marketing