15 herramientas de content marketing que toda start up debe usar

Por CocoFact , 30 enero, 2015

No importa en qué industria estés, las herramientas del content marketing es un aspecto esencial para el éxito de tu negocio online.

A medida que más y más negocios reconocen el poder del content marketing, un montón de herramientas de content marketing surgen.

Echemos un vistazo a algunas de las herramientas de primera categoría de content marketing que debe utilizar una start-up.

Investigación de contenido

Cada content marketing inicia con la investigación y el desarrollo de temas atractivos. Esto podría ser difícil para una start-up, por eso las siguientes herramientas te ayudarán a descubrir qué contenido te va a funcionar.

  1. Keywordtool.io - como Ubersuggest, esta herramienta de investigación de palabras clave te da al instante de A-Z una combinación de frases, ya sean largas o cortas, con la palabra clave. Esta herramienta es buena para identificar palabras clave que los usuarios están escribiendo en Google. Es una muy buena manera de identificar los temas que nadie ha pensado.
  2. Google Auto Complete - Google muestra una gama de frases populares clave que son ideales para la generación de ideas de contenido iniciales.
  3. Buzzsumo - Es una herramienta gratuita increíble que te permite saber qué temas se están desempeñando bien en tu base de nicho en popularidad y acciones sociales.
  4. Google Trends - Análisis de un porcentaje de las búsquedas web de alto volumen y proporciona una visión sobre qué temas se encuentran actualmente en tendencia.
  5. Google Analytics - Proporciona datos en profundidad y búsquedas claves para que sepas qué palabras clave están generando tráfico a tu sitio. A continuación, utiliza estos datos para desarrollar un buen contenido que convertirá a los lectores en clientes.

Escritura de contenido y organización

Después de que averiguaste qué tipo de contenido producir, el siguiente proceso vital es escribir un contenido excepcional. Estas son algunas de las herramientas que te ayudarán a escribir y organizar tu contenido.

  1. Trello - Herramienta gratuita de primera clase para organizar tu campaña de content marketing, además de que puedes colaborar con tu equipo si necesitas ayuda.
  1. Visual.ly - 2014 fue el año del contenido visual. Pero la mayoría de los vendedores de contenido se las ven difícil para producir una excelente infografía, porque es demasiado costoso. Lo mejor es usar una herramienta que te ayude a crear tu propia infografía.
  2. Uberflip – Es una plataforma de content marketing que recoge el contenido de toda la web y luego la almacena en un centro de content marketing. La mejor parte es que, ayuda a promocionar tu contenido y adquirir más clientes potenciales.
  3. Text Broker - Es aconsejable escribir tu propio contenido, pero esto también requiere un compromiso de tiempo para desarrollar un contenido atractivo. Si no tienes mucho tiempo, esta herramienta permite, mediante outsourcing, escribir con precios razonables.
  4. Google Docs - Una herramienta que es probablemente similar a Microsoft Office, lo que te permite crear rápidamente documentos online y editar los existentes. No importa a dónde vayas, tendrás un acceso instantáneo al contenido.

Promoción de contenido

Un contenido que no es leído por la audiencia es inútil. Por eso es de vital importancia promover de forma consecutiva tu contenido después de publicarlo. La promoción de tu contenido no debe ser difícil. Estas son algunas de las herramientas que te ayudarán a lograrlo.

  1. Hootsuite – Esta herramienta gestiona todas tus redes sociales en una sola. Hootsuite permite programar tu post, los mensajes, desarrollar relaciones con personas influyentes clave y atraer a tu público.
  2. BuzzStream - Una popular herramienta que te ayudará a encontrar un montón de sitios para promover tu contenido mediante contactos directos relacionados con industrias.
  3. Reddit - Es una puerta de entrada a todo lo interesante del mundo. Reddit da la oportunidad de hacer que tu contenido sea viral en el Internet.
  4. StumbleUpon - Similar a Reddit, StumbleUpon, permite a los usuarios descubrir cosas nuevas e interesantes de todos los rincones de la web.
  5. Facebook ads - ¿Quieres un rápido tráfico de target? Facebook ads es la mejor opción que puedes tener, y punto.

En conclusión

El content marketing seguirá creciendo este 2015 y en los próximos años. Utiliza estas herramientas para poner en marcha y ejecutar tu campaña de content marketing y seguramente tu negocio destacará del resto exitosamente.

Fuente: business2community.com

 

Continúa leyendo: Herramientas para aumentar la productividad de tu contenido.

 

Etiquetas: Content Marketing