Consigue leads a través de LinkedIn, ¿sabes cómo hacerlo?

Por Alexandra Domínguez , 26 julio, 2017
Sígueme en:

LinkedIn se posiciona como una de las redes sociales de búsqueda de empleo y negocios, más sobresaliente. En la actualidad cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios.

Contar con un perfil en LinkedIn significa estar en contacto con diferentes profesionales para contratar o buscar empleo. En esta red se obtiene una mayor exposición como profesional, en donde las marcas también aprovechan para anunciarse con base en contenidos afines que retroalimentan a los usuarios. Por lo tanto LinkedIn se convierte en una red social idónea para obtener leads.

Una de las ventajas de LinkedIn es que ofrece una sencilla forma de comunicarte con tu audiencia para generar clientes potenciales y generar visitas a tu sitio web. El primer paso para lograrlo es optimizar tu perfil en la red social, como por ejemplo incluir información de la compañía, así como la dirección URL. Asimismo, agregar una descripción sobre lo que hace la empresa e incluir material, son grandes ideas de optimización.

Sobre la marcha, es importante ser consistente y no perder el tono de comunicación con el cliente, ser amigables generará mayor engagement. Mantener la comunicación también es importante, con lo cual la empresa puede hacer publicaciones de forma regular con el fin de no dar la imagen de una compañía ausente. Noticias sobre eventos relevantes, notas relacionadas con la industria en donde te desempeñas y entrevistas, son sólo algunas opciones.

No sólo basta con publicar, sino que debes ser parte de la conversación, involucrarte con tu audiencia y estar al tanto de los comentarios, los cuales sirven de retroalimentación y oportunidad para encontrar fallos o puntos fuertes en la estrategia de captura de leads en LinkedIn. Con esto puedes obtener nuevos seguidores e impulsar la presencia de la marca.

A diferencia de otras redes sociales, en LinkedIn se resalta la parte profesional de la empresa, en donde aportar información valiosa a través de contenido, es un gran punto para aumentar la presencia de la compañía. El contenido puede posicionar a la marca como punto de referencia sobre temas relacionados con determinada industria.

En Coco Fact desarrollamos estrategias inbound para la captura de clientes por medio de contenidos relevantes y acorde con cada marca.

Fuentes: BlueLeadz, State of inbound, LinkedIn.

Etiquetas: Redes Sociales, Lead, Contenido, generación de leads, Social media