¿Cómo puedes empezar a crear una campaña exitosa de inbound marketing?

Por Alexandra Domínguez , 03 marzo, 2017
Sígueme en:

En cuanto al inbound marketing, estudios proyectados por HubSpot señalan que el 60% de los profesionales de la mercadotecnia considera como su top la creación de contenido en blogs.

Fuera de lo que podría pensarse, las estrategias de inbound marketing no sólo constan de contenido en blogs, sino que para aterrizar con el consumidor adecuado, consideran diferentes variables, tales como tácticas SEO para brillar en navegadores y elaboración de buyer personas que acerquen el mensaje al público, entre otras.

Sin embargo, para hacer que el movimiento resalte del que se lleva a cabo por otras compañías, es útil que la empresa apueste por contenido que sea recordado y que al mismo tiempo le aporte algún valor informativo al lector: consistente entre el manejo del lenguaje y el mensaje, así como enfocado al público meta.

Por otra parte, cabe señalar que documentos de mayor peso son vitales para generar engagement y lograr ser identificados como proveedores de información relevante, tales como e-books, whitepapers y videos, los cuales presumen de ser atractivos gracias a su composición visual.

Sobre el tema, es útil considerar que el buen contenido tiende a ser replicado, por lo cual las marcas deben tener en cuenta fuentes fidedignas que las hagan dar paso a textos importantes en una industria, tales como: frases, citas, datos duros e información sobre eventos y convenciones.

De tal forma que las campañas exitosas de inbound marketing no sólo se centran en lo que la compañía sabe y es experta, sino en los intereses de toda una industria, tendencias y principales movimientos; encasillarse es un error en el que las empresas no deben caer.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que desarrolla tácticas para marcas de diferentes industrias, en donde toma como base su historia y principales metas. ¡Acércate a nosotros!

Fuentes: HubSpot, Blue Leadz.

Etiquetas: Inbound marketing, campaña exitosa, campaña exitosa de inbound marketing