¿Cómo hacer contenido de calidad?

Por CocoFact , 05 septiembre, 2019

El contenido de calidad está enfocado en los clientes, en sus necesidades y en resolver sus problemas. No en la empresa, ni en la marca ni en las métricas de ventas o de otros departamentos.

 

Cuánto más hables de ti o de tus productos menos contenido tendrá el artículo y será más difícil que sea difundido. Por otro lado, el contenido más arriesgado revela la posibilidad de contar historias valiosas para los clientes convirtiéndote en un líder en la industria.

 

Si bien es importante salir del status quo también lo es mantener una estructura, por ejemplo, cada contenido debe tener un llamado a la acción que haga que sea clara la razón por la que desarrollaste este contenido.

 

También debes considerar un proceso simplificado que incluye un desarrollo editorial de contenido, así como un plan de distribución. Es altamente probable que la mayor parte del tráfico proviene de los motores de búsqueda, así que debe crearse con base en una estrategia de posicionamiento SEO.

 

Principios fundamentales

 

En el marketing de contenidos debes cubrir estos principios:

 

Llena una necesidad. Responder a alguna necesidad o pregunta del cliente, de forma que no sólo refleje los productos o servicios que ofrece tu empresa, sino que vaya más allá.

 

Se consistente. El debe entregarse siempre a tiempo y según lo esperado, ya sea que se suscriba a una revista mensual o a un boletín diario por correo electrónico o una entrega semanal.

 

Encuentra tu voz y compártela. Como en cualquier medio editorial debes estar sujeto a una línea que se justifique con la historia de tu empresa. El estilo no debe limitar al contenido pero quien te consume debe saber de inmediato quién está detrás.

 

Ten un punto de vista. Tomar partida es parte de la voz que te caracteriza. no estás dando un informe sino tratando de posicionar a tu empresa como experto.

 

Evita “hablar de ventas”. Si espera que sus clientes pasen tiempo con su contenido, debe ofrecerles un valor que vaya más allá de promocionar a su marca.

 

Con todo lo anterior es claro que una sola persona no puede planear, hacer, difundir y medir el contenido de una marca. Se necesita de un equipo bien formado que logre mantener la atención en la línea editorial, los trends y sobre todo, que sepan trabajar alineados en una estrategia.

 

Fuente: Joe Pulizzi

 

Etiquetas: SEO, buenas prácticas en blogs, contente marketing, tráfico orgánico