¿Cómo mejorar tu contenido en blogs? 3 claves que debes tomar en cuenta

Por Alexandra Domínguez , 02 febrero, 2017
Sígueme en:

Los blogs obtienen el 45% en la lista de las categorías más populares dentro de un estudio proyectado por Statista.

Las formas de publicidad tradicionales cuentan con un gran punto en contra: la forma en la que aterrizan con el consumidor. Tal motivo ha impulsado el desarrollo de estrategias que generan empatía con el consumidor a través del canal online, el ejemplo más palpable son los blogs.

Dichos sitios en línea, más que ofrecer información sobre la compañía, se centran en una serie de temas referentes a la industria en la que desenvuelven; lo cual impulsa el interés del público, así como su fidelización. Asimismo, los blogs sobresalen en las estrategias inbound de las compañías gracias a su eficacia.

La gran apuesta les ha impulsado a desarrollar contenidos envolventes, que no sólo se queden en un panorama online, sino que tengan réplica en departamentos como el de ventas. Al considerar esto, te diremos tres claves que debes tomar en cuenta para mejorar tu contenido en blog.

  1. Diseño
    Las primeras impresiones son importantes, por lo que las firmas comerciales deben optar por composiciones visuales que favorezcan a la página, es decir, acomodar la información del blog de una forma ordenada y limpia, que impulse que el consumidor se sienta interesado por lo que se plasma.
    Es necesario considerar que el diseño del blog debe ir de acuerdo con la imagen que lleva el resto del sitio.

  2. Formatos
    Gracias a que internet es un medio versátil en cuanto a formatos de proyección, las marcas pueden elegir entre infografías que hagan su información más visual y digerible, así como videos que narran historias o que expliquen de forma interactiva lo que se plasma.
    Vale señalar que estas modalidades de información suelen captar la atención del consumidor, sin embargo, las marcas deben variar en la forma de presentar sus contenidos con el fin de no caer en la monotonía.

  3. Información
    Existen diferentes formas de obtener datos certeros sobre una industria, uno de ellos son las páginas especializadas en información numérica. Asimismo, existe la posibilidad de asistir a congresos sobre determinado tema, en donde se pueda sustraer información de expertos en la industria; adicional, están las entrevistas a voceros, las cuales suelen enriquecer diferentes temas.
Coco Fact es una agencia que lleva cabo estrategias de content marketing dentro de procesos inbound solicitados por marcas que provienen de diferentes industrias, como la bancaria, restaurantera y publicidad.

Fuentes: Statista, HubSpot, Universia.

Etiquetas: Contenido, blogs, contenido en blog