¿Cómo lograr buen servicio a través de las redes sociales?

Por Alexandra Domínguez , 05 julio, 2017
Sígueme en:

A nivel nacional, las redes sociales ocupan el primer lugar en cuanto a sitios más transitados en internet. 

El éxito de las redes sociales las posiciona como un gran canal de comunicación que las marcas no deben desaprovechar, pues de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el 83% de las personas que tienen acceso a internet, tiene un perfil en estos sitios.

Las redes sociales son fundamentales dentro de las estrategias de marketing digital, y es que la fuerza que han cobrado facilita la comunicación instantánea con el público; sin embargo, siempre es importante ofrecer un buen servicio al momento de resolver dudas o facilitar información, pues incluir a los consumidores debe ser la base de un buen servicio en estos transitados sitios.

Incluir al consumidor se vale de mensajes dirigidos a ellos, mismos que deben ser de su interés y dar oportunidad a que los retroalimenten, los post con links a determinados contenidos son de gran ayuda. Otro punto que beneficia el servicio que se le da al cliente en redes sociales tiene relación con la persona que las maneja, es decir, el encargado de ellas debe saber de temas de interés y el tono adecuado en el que se les hablará; por lo tanto, más que invertir en anuncios pagados dentro de estos sitios, se debe invertir en personal calificado para gestionarlos.

Lo anterior, nos lleva a la forma en la que se le habla al cliente en redes sociales, pues más allá de ser creativos, hay que empezar a ser más cercanos, “auténticos”, ser “más humanos”; con esto, se generará mayor engagement y cercanía con el público. Hay que recordar que una tendencia que ha demostrado dar resultados satisfactorios, son las “marcas humanas”.

Asimismo, para brindar un óptimo servicio al cliente en redes sociales es vital incluirse en la plática, es decir deben ser atractivas de forma espontánea a través de temas de interés social, pero enfocados en la compañía; con esto fomentarás engagement y fidelizarás consumidores a través de elementos afines.

Sin embargo, no todo en redes sociales se trata de hacer, sino que también de analizar lo que se obtiene para poder conocer más a fondo a los consumidores que se tienen y establecer pautas de conexión y distinguir entre nichos de mercado que les pueden abrir las puertas a nuevas posibilidades de venta. Así bien, con esto también es posible encontrar errores en la estrategia de redes sociales, tales como un mal enfoque de campañas o falta de comunicación. 

En Coco Fact elaboramos estrategias inbound y calendarios editoriales de acuerdo con diferentes marcas; asimismo, le brindamos difusión a tu compañía en redes sociales mientras mantenemos una comunicación constante y continua con tu público en este medio.

Fuentes: Puro Marketing, Reason Why.

Etiquetas: Redes Sociales, Contenido en internet, servicio al cliente