¿Cómo hacer contenido notable?

Por Alexandra Domínguez , 10 noviembre, 2016
Sígueme en:

Se espera que los ingresos a nivel mundial a causa de estrategias de content marketing alcancen los 313.4 millones de dólares al cierre de 2019.

Las estrategias de marketing de contenidos se posicionan como la creación de contenido valioso, pertinente y coherente con el fin de atraer y retener a un público definido con base en el giro comercial de la compañía. Asimismo, sirven para conducir la acción de los consumidores en torno a un propósito.

Sin embargo, vale aclarar que la táctica no sólo es creación de contenido, sino que para llevar a cabo una estrategia de content marketing es necesario considerar ciertos puntos con el objetivo de dar paso a contenidos destacables, como por ejemplo:

  1. Planear: elaborar un calendario de contenidos sirve para ordenar y dar seguimiento a publicaciones. Vale señalar que las notas deben tener relación con el giro de la empresa y con temas trascendentales.

  2. Crear: con base en información obtenida, la empresa puede comenzar a crear sus contenidos, sin descuidar estrategias SEO, que posicionen al sitio en un óptimo lugar dentro de internet.

  3. Distribuir: no sólo basta con publicar el contenido en el blog de la compañía, sino que es necesario darle difusión en redes sociales. Vale señalar que estimaciones arrojan a que por lo menos 1 de cada 7 personas cuentan con un perfil en dichas páginas.

  4. Analizar: el tráfico en la compañía aumentará al considerar las constantes publicaciones en el blog, sin embargo, es necesario saber si las keyword fueron las indicadas al momento de atraer nuevos lectores.

  5. Repetir: el proceso no termina, pues es útil dar seguimiento a los contenidos publicados, esto en redes sociales y posicionamiento dentro de la web.

Internet es un gran canal de comunicación, por lo cual tanto marcas como compañías buscan sobresalir con contenidos relevantes, los cuales le sumen conocimiento en el público. De tal forma que apostar por contenidos relevantes se convierte en una necesidad.

En CocoFact desarrollamos y promocionamos contenido de forma externa, mantenemos tu blog actualizado, al tiempo que desarrollamos estrategias que cumplan con los temas y estilo necesarios.

Etiquetas: contenido notable en internet, contenido notable, cómo hacer uen contenido