Business blogging, el secreto de las compañías para crecer

Por Alexandra Domínguez , 28 enero, 2017
Sígueme en:

El 97% de los trabajadores califica como deficiente la comunicación que se lleva en una compañía.

Uno de los ingredientes para tener éxito en el mercado es la comunicación que lleva a cabo, tanto de forma externa como interna; por lo tanto es vital que las empresas se den a la tarea de desarrollar estrategias que la impulsen.

A partir de esto, surge el business blogging que de acuerdo con HubSpot es “una táctica de marketing que toma como base los blogs para conseguir que su negocio tenga más visibilidad internet”, asimismo, este medio que brilla al considerar que datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), tan sólo en México existen 65 millones de internautas.

El business blogging buscar fortalecer los lazos que tanto el consumidor como el empleado tienen con la compañía, de tal forma que la imagen de ésta sea favorable y empática. Por lo tanto es vital que los blogs contemplen elementos relacionados con la compañía y es que apostar por los blogs genera alrededor de un aumento del 36% en entradas a una página de internet institucional.

Es necesario destacar que la información en cada blog no necesariamente debe ser extensa, sino que deben ofrecer información justa y oportuna, sin dar paso a contenidos redundantes. Asimismo debe ayudar a contestar o esclarecer temas que presenten problemas de comprensión, una de las mejores prácticas en los blogs.

Por su parte, no sólo es publicar contenido por publicarlo, sino que es útil considerar estrategias SEO que logren posicionar el sitio dentro de los primeros lugares en plataformas de búsqueda en internet. Al igual, con ayuda de esto, será posible que la empresa amplíe su lista de clientes potenciales y encuentre temas que sean de su agrado.

Coco Fact es una agencia de marketing de contenidos apegada a las necesidades del consumidor. Asimismo, optimiza estos movimientos con tácticas inbound que provean de un mejor control en cuanto a obtención de nuevos consumidores y fortalecimiento de lazos.

Tenemos experiencia en crear contenido que es leído, ya que desarrollamos un calendario editorial convincente enfocado en los temas que generarán views y leads.

Fuentes: Clear Company, Blue Leadz.

Etiquetas: blog, Business blogging, el secrteto de las compañías para crecer