Buenas prácticas de inbound marketing

Por Alexandra Domínguez , 03 noviembre, 2016
Sígueme en:

La creación de contenidos para blog es una de las prioridades para 60% de los profesionales de marketing, debido a los objetivos por impulsar la comercialización de su marca.

Hablar de estrategias inbound marketing es hablar sobre la importancia que tiene atraer nuevos consumidores y retener los existentes con base en contenidos que sean empáticos con el público. Para poder lograrlo, los profesionales de la mercadotecnia optan por alimentar sus blogs con notas que ofrezca conocimiento a sus lectores.

Y es que estos sitios dentro de páginas institucionales no han pasado de moda a causa de las redes sociales o la actividad de relaciones públicas, pues alrededor del 15% de los internautas leen y comentan lo publicado en los blogs. Sin embargo, no sólo basta con crear contenidos, sino que es necesario contemplar ciertos puntos antes de dar conocer datos dentro del blog.

Elabora una investigación que señale cuáles son los temas de interés en el público, que ayude a identificar necesidades en los consumidores de determinado sector. En consecuencia, identificar las tendencias ayuda a elaborar un plan de contenidos que retenga posibles compradores.

Crear contenido con base en los resultados obtenidos. Sobre este tema, es importante pasar de lo general a lo particular, o bien desde un plano nacional –o internacional– hacia uno local.

Identificar aquellos lectores que se convirtieron en consumidores regulares del sitio, esto para poder ofrecer servicios o productos que pueden ser de su interés, y que así, pasen a ser compradores.

Por lo tanto, ofrecer contenidos es una actividad que conlleva acciones adicionales con el fin de poder llegar con éxito al público meta.

The Coco Fact es una agencia de inbound marketing que, de entre sus múltiples servicios, ofrece información para blogs institucionales, al igual desarrolla estrategias que cumplan con los temas, estilos y necesidades requeridas por sus clientes.

Fuentes: Hubspot

Etiquetas: Inbound, Inbound marketing