¿Botones o links en el texto?, te decimos qué es mejor

Por Alexandra Domínguez , 28 junio, 2017
Sígueme en:

Con el fin de ofrecer información adicional en un texto, las marca optan por incluir hipervínculos y botones a su estrategia de marketing de contenidos, sin embargo, unos son más exitosos que otros.

El marketing de contenidos permite exponer diferentes temas referentes a una marca, y al mismo tiempo ofrecer información adicional en forma de links e hipervínculos, los cuales redireccionan a ciertos temas, o llevan a otros apartados de un sitio web. Lo anterior también ayuda a que se retome contenido que ya se publicó.

Tras el propósito de aumentar el tránsito del consumidor en la página web, y que al mismo tiempo éste conozca de otras actividades o productos de la marca; las firmas optan por introducir pequeños canales en forma de link y botón, sin embargo, información de Blue Leadz señala que los más efectivos para hacerlo son los botones.

De forma visual, los botones tienen mayor impacto y, por lo tanto, son efectivos para atraer clientes potenciales. Y es que de acuerdo con un estudio de Copyblogger un grupo de usuarios en internet optó iniciar un Call to Action a través de un botón gracias a su impacto visual.

Los colores son grandes aliados de los botones, de forma que incluir tonos en rojo, azul o verde, puede tener más éxito en la cantidad de clicks, así como la tipografía del diseño que tienen. Los botones son una excelente forma de atrapar consumidores a través de Call to Actions.

Por su parte, los links siguen siendo efectivos dentro del contenido en el blog, pues, como se menciona, son una forma de aumentar el tránsito entre los títulos del blog. Es importante no dejar que esta información quede en el pasado, pues puede ser útil para ciertos consumidores y aumentar la conversación.

El usuario en internet no debe quedarse en un sólo apartado de la marca, sino que debe transitar en ella para conocer más acerca de ella, conocer sus servicios y actividades que ha desempeñado, los cuales, también pueden serle útil al internauta. En la actualidad, el usuario no se debe estacar en la página institucional, sino que debe contactar a la marca por otros canales, como por ejemplo redes sociales o correo electrónico.

Aumentar la cercanía de la marca con el público tiene relación directa con la cantidad de opciones que se tienen, desde un correo, hipervínculos y botones call to action. Lograr empatía y fomentar engagement son factores que se construyen poco a poco.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que captura consumidores para diferentes marcas a través de internet, esto a través de contenidos relevantes para cada público, los cuales se posicionan en la web con base en estrategias SEO.

Fuentes: Content Marketing Institute, Blue Leadz.

Etiquetas: Content Marketing, Contenido en internet, Call to action efectivo, CTA