Big data, estos son los beneficios de implementarlo en estrategias inbound marketing

Por Alexandra Domínguez , 07 junio, 2017
Sígueme en:

Adoptar herramientas de big data no sólo impulsa mejoras en el departamento de ventas de la empresa, sino que también optimiza los planes de marketing ya que, con base en él, se toman decisiones más acertadas.

El big data es un software que llegó para quedarse, pues con la herramienta, las compañías pueden almacenar, tratar y analizar grandes cantidades de información de sus consumidores; esto permite que las empresas los conozcan e identifiquen fallas en su servicio o producto, o bien, oportunidades para tener mayor alcance.

Adoptar esta herramienta en estrategias de inbound marketing, atrae diferentes beneficios, pues de acuerdo con el estudio The state of Big Data Infrastructure: Benchmarking global Big Data Users to drive future performance realizado por VansonBourne, uno de los más relevantes es el impulso a sus servicios o mejoras en sus productos, así como una mejora en la posición competitiva en comparación con otras compañías similares.

Sobre este último punto se resaltan las “soluciones diferentes”, ya que para sobresalir, las empresas toman decisiones con base en los resultados que obtienen sobre las personas que visitan su sitio web, así como del comportamiento de sus clientes en internet en determinada zona geográfica.

Aspectos como ubicación por GPS, envío de ofertas personalizadas de acuerdo con la respuesta de cada consumidor, así como ofertas en relación con su rutina; son sólo algunas opciones que obtiene una empresa al adoptar una herramienta big data.

Ahora, al retomar el estudio de VansonBourne, otra mejora se ve en la calidad de sus servicios o productos, así como eficacia en campañas de venta. Igualmente, vale la pena señalar que el uso de una herramienta de big data no es exclusivo de grandes compañías, sino que las pequeñas y medianas empresas (PyME) también pueden adoptarla, pues existen herramientas que no incluyen una gran inversión, así como traductores de información para que la empresa los pueda usar.

El big data permite agrupar y segmentar grandes volúmenes de información, así como personalizar las opciones entre género, edad, preferencias, etc. Con ella es posible tomar mejores decisiones en estrategias de mercadotecnia y contenidos, pues es claro distinguir los intereses del público meta.

Y es que cuando una compañía es capaz de generar contenido que cumpla con las expectativas del público, que cubra sus necesidades de información, al mismo tiempo de generar interés y confianza; será considerada como un líder en el sector, asimismo esta empresa genera branding y optimiza su comunicación con los posibles compradores.

En Coco Fact te ayudamos a que conquistes a tu consumidor en internet a través de contenido que empata con el giro de tu compañía y el gusto de los consumidores. Desarrollamos estrategias inbound y realizamos calendarios editoriales enfocados en diferentes industrias.


Fuentes: IBM, VansonBourne.

Etiquetas: Inbound marketing, Contenido en internet, big data