5 ventajas de optimizar tu contenido para dispositivos móviles

Por Alexandra Domínguez , 02 diciembre, 2016
Sígueme en:

Durante el año 2015, 79% de las conexiones a internet se realizaron a través de dispositivos móviles.

Las computadoras fijas y portátiles comienzan a ser desplazadas por dispositivos móviles en cuanto a conexiones a internet. De tal forma que las compañías deben contemplar estos aparatos dentro de sus estrategias de mercadotecnia y publicidad, por lo que te diremos cinco ventajas de llevar esto a cabo.

  1. Alcance: optimizar tu contenido para dispositivos móviles brinda mayor alcance a las compañías, ya que tan sólo en América Latina las ventas de smartphone durante el año 2015 alcanzaron los 26.8 mil millones de dólares, cantidad que espera un incremento del 109.32% para el término de este año.
  1. Exposición: acoplar información a dispositivos móviles se convierte en una necesidad de las marcas para alcanzar una mayor cantidad de público, en especial al considerar que el tiempo promedio que el consumidor destina frente a un smartphone es de 10.1 horas por semana.
  1. Variedad: la única forma de estar presente como compañía en dispositivos móviles no es sólo a través de contenido, sino que también por medio de aplicaciones móviles que representen un portal al sitio web de la empresa.
  1. Giro: sobre el tema, las aplicaciones móviles pueden tener diferentes giros, desde aquellas que son utilizadas como banco de noticias, hasta mecanismos en forma de juego que permitan crear engagement en el público.
  1. Disponibilidad: con la acción, el usuario no tiene que estar frente a una computadora para apreciar el contenido de forma correcta, sólo será necesario acceder a un dispositivo móvil, lo cual le brinda un sentido de presencia continua a la compañía.

CocoFact es una agencia de inbound marketing que ofrece auditorias de contenidos con el fin de determinar el rol que juega para cada negocio. Proveemos con un análisis a fondo de tu contenido existente, tips para optimizarlo y sugerencias para reestructurarlo para conseguir una mejor experiencia por parte de tus consumidores.

Fuentes: ComScore, IMS Mobile, Statista.

Etiquetas: contenido en dispositivos móviles, estrategias mobile, acoplar contenido a dispositivos móviles