5 tips para crear listas de calidad en tu estrategia de content marketing

Por Alexandra Domínguez , 12 julio, 2017
Sígueme en:

Las estrategias de content marketing funcionan como gancho perfecto para atraer y fidelizar consumidores, pues se basan en temas empáticos entre cierto grupo de posibles compradores. 

Apostar por estrategias de content marketing puede significar la atracción de mayores consumidores y su fidelización por medio de contenidos que son de interés, no en vano esta estrategia se considera como una forma de publicidad no intrusiva capaz de traer efectos positivos tanto para empresas business to business (B2B) como business to consumer (B2C).

Sin embargo, para llegar al consumidor adecuado, se debe contar con una estrategia enfocada en el buyer persona que acerque a la marca con el consumidor indicado. Una vez implementado esto, se debe llevar a cabo una lista de calidad que indique si el contenido es de interés o no, o bien, si está cumpliendo su propósito.

Para elaborar una lista de calidad, debes considerar las siguientes preguntas: 

  • ¿Compartiría este contenido al ejecutivo de marketing? En caso de ser NO, es mejor que no lo publiques.
  • ¿El contenido es original? Uno de los propósitos del contenido en internet es que genere información nueva y relevante, que no se pueda encontrar en otros sitios.
  • ¿Cumple con informar, educar y entretener?
  • ¿Brinda ejemplos que pueden ser reales y que explican mejor el contenido?
  • ¿Puede ser consultado en diferentes momentos? Un gran punto a favor es tocar temas que sean atemporales, pero que aporten información importante.

A pesar de que la lista de calidad puede ser tan larga como se quiera es importante que sea respondida de forma rápida con el fin de optimizar procesos. Asimismo, debe ser sencillo saber si un artículo cumple con puntos para saber si se publica o no.

El contenido es el reflejo de toda una empresa, pues a través de él, la compañía logra hacerse escuchar por medio de información relevante que, si se aborda con éxito, puede ser situada como punto de referencia en la industria. 

Una lista de verificación de la calidad del contenido es inútil, a menos que se hagan responsables de ella y le den seguimiento continuo con el fin de no elaborar contenido innecesario, que no se publique información que no cubra con los estándares que se marcaron.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que elabora contenidos de calidad e interés para diferentes marcas, esto con el fin de captar clientes potenciales de acuerdo con el giro comercial de cada firma.

Fuentes: News Creed.

Etiquetas: Contenido en internet, Contenido, agencia de contenidos, contenido en blog