5 tipos de contenido que puedes ofrecer a tus consumidores

Por Alexandra Domínguez , 14 noviembre, 2016
Sígueme en:

El 38% de las compañías business to business (B2B)  y el 22% de las empresas business to consumer (B2C) señala que las estrategias de content marketing las han hecho sobresalir en el mercado.

Las estrategias de contenidos no sólo se llevan a cabo con información en texto, sino que las compañías pueden poner diferentes elementos a su favor, esto con el fin de crear impacto y recordación en el consumidor.

Y es que ofrecer contenido en internet se puede llevar a cabo da través de distintos formatos, donde las marcas y agencias ponen a prueba su creatividad para retener al público con base en información relacionada con determinado sector. Te diremos cinco formas de presentar contenido atractivo para al consumidor:

1. Infografías: los elementos visuales tienen mayor peso al momento de llegar al consumidor, de tal manera que el formato sirve como arma para dar a conocer hechos relevantes en un tema. La creatividad juega a favor de la retención de clientes.

2. eBook: pese a que la industria editorial se encuentra en un proceso de transición, los libros electrónicos cobran relevancia gracias a su portabilidad y manejo en diferentes entornos. Asimismo, dan paso a que las compañías plasmen mayor información.
3. Whitepapers: con ellos es posible establecer liderazgo en relación con un tema, al igual crean oportunidades de negocio gracias a los datos que contienen. La diferenciación a través de ellos y la atracción de medios de información son otros de los beneficios.

4. Videos: este formato sobresale en el tema de contenidos, pues gracias a redes sociales como Facebook y Vine, estos han cobrado mayor peso en internet. Al igual permiten que las compañías plasmen con mayor claridad diferentes comunicados.

5. Informe de experto: los personajes especializados en un tema brindan información precisa, detallada y justificada en el sector, lo cual le brinda a las compañías reconocimiento ante otras empresas en la misma industria.

The Coco Fact es una agencia de inbound marketing que está a la vanguardia en el tema con el fin de poder ofrecer estrategias, tips de optimización y sugerencias a sus clientes.

Etiquetas: tipos de contenido en internet, contenido creativo para consumidores, contenido valioso para clientes

Los más populares