5 puntos que debes cuidar para mejorar tu sitio web

Por Alexandra Domínguez , 09 noviembre, 2016
Sígueme en:

El tiempo promedio en el que el mexicano está en internet es de 7 horas con 14 minutos al día, es decir, el promedio aumentó 1 hora y 32 minutos en relación con el año pasado.

Internet es el medio de comunicación que presume por su inmediatez informativa, ya que está en constante alimentación gracias a compañías y consumidores. Asimismo, la web se posiciona como el sitio idóneo para dar a conocer nuevos productos y servicios.

Sin embargo, para poder llevarlo a cabo con éxito es necesario cumplir ciertos puntos que mejoren la experiencia del consumidor en el sitio web, mismos que refuercen su branding, la comunicación con el internauta y la difusión de sus contenidos. Te diremos cinco puntos que debes incluir y verificar en tu sitio web:

  1. Logotipo: así como en el punto de venta, los sitios en internet deben incluir el logotipo de la compañía, de forma que se distingan de páginas con información similar o del mismo ramo. Sin este elemento gráfico pueden surgir confusiones en cuanto a autoría de contenidos.

  2. Redes sociales: se estima que 1 de cada 7 personas que tienen internet, cuentan con un perfil en redes sociales, de tal forma que la difusión de contenidos en dicho canal es una táctica que impulsa la viralización de contenidos. Con lo anterior es posible obtener posibles consumidores.

  3. Links: las ligas hacia otras ventanas o sitios de internet deben ser verificadas antes de lanzar el sitio al público, pues un link roto o mal direccionado generará inconformidad en el público online.

  4. Diseño: éste debe ir acorde con el que ya se contaba originalmente, pues el objetivo es unificar esfuerzos con el propósito de que, cuando se sumen, den paso a resultados óptimos. De tal forma que la página institucional debe contar con la apariencia del producto o la imagen del servicio.

  5. Contacto: la comunicación es bidireccional, por lo cual no basta con ofrecer información al consumidor, sino que también conocerlo, saber cuáles son sus necesidades e inquietudes en torno a un tema. Para poder llevarlo a cabo es necesario contar con un apartado de contacto en donde esté el teléfono y la dirección de la compañía.

En CocoFact ofrecemos asesoría a compañías con base en sus contenidos, además de ofrecer tips y formas de optimización de sitios web con el objetivo de conseguir nuevos consumidores.

Fuentes: AMIPCI, eMarketer.

Etiquetas: nevagación, experiencia del consumidor, branding

Los más populares