5 puntos que debes considerar en tus estrategias SEO

Por Alexandra Domínguez , 04 noviembre, 2016
Sígueme en:

Search engine optimisation (SEO) es el proceso de mejora del sitio web con el objetivo de atraer más visitantes desde los motores de búsqueda.

Internet se ha convertido en el medio predilecto para las marcas, pues través de dicho canal es posible interactuar con otras organizaciones y clientes fuera de la zona de residencia, factor que sobresale al considerar a los más de tres mil millones de personas en el mundo que se conectan a la web diario.

Las estrategias SEO ayudan a que el consumidor encuentre contenido de su interés de forma más rápida y eficiente. Sin embargo, para implementar este tipo de estrategias es necesario considerar cinco vitales puntos.

  1. Investigar keyword: éstas son las palabras escritas en los motores de búsqueda, asimismo, se refieren a los temas que los buscadores localizan. Para poder implementarlas es útil considerar el lenguaje que el buyer persona utiliza.
  2. Contenido entorno al keyword: para que el texto sea localizado con mayor facilidad por los buscadores en internet, es vital enfocarlo en torno la palabra clave.
  3. Optimización de keywords: agrega la palabra seleccionada en el título y al mismo tiempo en el URL, así como en los encabezados e imágenes dentro de la nota.
  4. Promoción: las redes sociales son útiles en este tema, pues se estima que por lo menos uno de cada 7 personas en cuenta con un perfil en estas páginas.
  5. Conseguir enlaces al sitio: haz conexiones con páginas de internet relacionadas, al igual contempla diferentes líderes de opinión al realizar contenidos, pues ellos lo compartirán y darán nuevas visitas al sitio.

Al crear contenido con base en estrategias SEO es útil promover una buena experiencia para el usuario, de tal forma la navegación dentro de la página sea intuitiva y agradable a la vista.

The Coco Fact es una agencia de inbound marketing que está a la vanguardia en el tema con el fin de poder ofrecer estrategias, tips de optimización y sugerencias a sus clientes.

Fuentes: Unión de las Telecomunicaciones (UIT), eMarketer, Hubspot.

 

Etiquetas: Inbound marketing, Contenido en internet, SEO