4 puntos que conforman la metodología inbound

Por Alexandra Domínguez , 02 noviembre, 2016
Sígueme en:

La metodología inbound se destaca por ser una de las mejores formas de convertir a los extraños en clientes y promotores de su negocio.

Las estrategias de inbound marketing han sido las más efectivas en el campo de la mercadotecnia en cuanto a la obtención y retención de consumidores en internet, y es que este medio cobra mayor peso al considerar que tan sólo a nivel nacional la penetración online experimentó un aumento del 7% para cerrar el año 2015 con un 51%.

En consecuencia, el medio se convierte en campo de oportunidades para la captura y fidelización de consumidores, por lo que surgen metodologías que buscan hacer aún más efectivos los movimientos de las compañías en internet, los cuales provean de óptimos resultados y que causen resonancia, tales como la “metodología inbound”.

Ésta se compone de cinco puntos que están encaminados en generar un tema de interés con base en estudios de mercado ya realizados, para después obtener nuevos visitantes al sitio y determinar cuáles son sus intereses y así continuar retroalimentándolo con información valiosa. Estos puntos son atraer, convertir, cerrar y complacer:

  1. Atraer: consiste en convertir extraños en visitantes a un sitio web, esto por medio de post en blogs institucionales, el uso de palabras clave y, por supuesto, la ayuda de las redes sociales, las cuales capturan por lo menos a uno de cada 7 ciudadanos a nivel mundial.
  2. Convertir: hacer que los visitantes se conviertan en leads es el propósito principal de este punto. Los elementos que toma en cuenta para llevarlo a cabo son los foros informativos, call to action y landing pages.
  3. Cerrar: una vez que se conforma una lista de leads, es necesario transformarlo en consumidores de la compañía, lo cual se lleva a cabo por medio de estrategias customer relationship management (CRM), mailing y workflows.
  4. Complacer: al llegar a este punto, la compañía ya obtuvo clientes, los cuales también pueden ser promotores de la firma. Para llevarlo a cabo la empresa ofrece contenido con mayor grado de especialización, mismo que se difunde de consumidores a prospectos.

En CocoFact desarrollamos estrategias de contenidos que beneficien a las empresas en su búsqueda de nuevos consumidores.

Fuente Hubspot, Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), eMarketer.

Etiquetas: Inbound