5 predicciones de content marketing

Por Alexandra Domínguez , 06 enero, 2017
Sígueme en:

Se estima que el 91% de la compañías en el mundo implementa estrategias de content marketing, donde el 18.5% del monto destinado a mercadotecnia pertenece a éstas.

Se prevé que la inversión en content marketing alcance los 313.4 mil millones de dólares en el año 2019, por lo tanto las estrategias de content estarán presentes en la industria de la mercadotecnia por tiempo prolongado.

En el actualidad, el contenido es el encargado fomentar interés en una audiencia específica para establecer relaciones sólidas y crear conversaciones en relación con la compañía. Por lo tanto, es necesario que las marcas apuesten por estrategias de content marketing con el fin de aumentar su difusión en el mercado.

Asimismo, las empresas comienzan a implementar nuevas prácticas dentro del tema con el fin de destacar como marca y crear recordación. Es por esto que te compartiremos cinco predicciones de content marketing para este año.

  1. Calidad y cantidad
    El número de post de las compañías experimentará un incremento, lo cual no significa que la calidad en ellos disminuirá, sino que se mantendrán en el mismo nivel gracias a expertos en cada tema que optimizan la información y los tópicos a desarrollar.
  2. Influencers
    Durante el año 2015 y 2016, los influencers comenzaron a cobrar mayor relevancia en estrategias de content marketing, sin embargo, este año impulsarán, en mayor medida, los contenidos de las compañia. Lo anterior brinda alcance al post gracias al personaje elegido para encabezar la tarea.
  3. Personalización
    Apostar por esta táctica es clave en el content marketing, pues los contenidos logran empatar con el público meta, asimismo, es necesario considerar que estudios revelan que el 61% de los consumidores prefieren este tipo información. Asimismo, la personalización ayuda a las marcas a distinguirse de entre la multitud.
  4. Imagen en movimiento
    Ya no sólo el contenido escrito será el encargado de atraer interesados a una marca, pues los videos comienzan a cobrar  mayor peso en sus estrategias. Estos formatos tienen la virtud de impulsar las ventas de un sitio, además de que presumen de ser más interactivos y, por lo tanto, llamativos para el espectador.
  5. Feedback
    El 95% de los consumidores toman en cuenta los comentarios en torno al contenido, por lo tanto, las firmas comerciales deben prestar atención a ellos y lograr que estos sean favorables sin descuidar la línea editorial.

CocoFact es una agencia de Content Marketing que se encarga de desarrollar la estrategia de contenidos de diferentes marcas en variados ámbitos comerciales, esto de acuerdo con su trayectoria y metas.

Fuentes: Marketing Profs, Marketing Directo, Statista, Young Marketing, Captora, RetailWire.

Etiquetas: Content Marketing, predicciones 2017, predicciones content marketing