5 pasos para incorporar smarketing

Por Alexandra Domínguez , 22 diciembre, 2016
Sígueme en:

Conjugar los esfuerzos entre el departamento de ventas y el de mercadotecnia puede no ser una labor sencilla, pero sí ocasiona mejoras significativas en la forma de operar de las compañías.

Con cada lead originado por estrategias de inbound marketing, las compañías deben idear tácticas de smarketing que conjuguen las metas y acciones en el área de ventas y el de marketing para dar paso a un mayor control en cuanto al seguimiento de nuevos clientes y su fidelización.

Sin embargo, esto no quiere decir que las acciones entre ambos departamentos sean las mismas, sino que cada área debe cumplir con labores específicas propias de su departamento. Y es que aplicar de forma óptima estrategias de smarketing mejora la percepción entre ambas áreas, por tal razón te compartiremos cinco pasos para incorporarlo en tu organización:

  1. Hablar el mismo idioma
    Ambos departamentos cuentan con terminologías que los identifican como equipo, las cuales no son del todo comprendidas por otros jugadores en la compañía. Al considerarlo, las áreas tienen que aterrizar estas tácticas a un plano que sea comprendido por todos los integrantes del equipo.
  2. Informes
    Para asegurarse que el plan está comenzando a caminar de acuerdo con lo planeado, es relevante elaborar informes sobre lo que se está llevando a cabo. Estos también sirven para mantener al tanto a otras áreas y así poder dar a conocer en qué paso de la estrategia se encuentra.
  3. Implementar un acuerdo a nivel de servicio
    Se refiere a lo que cada área se compromete a cumplir con el fin de apoyar a los demás, de tal forma que las tareas sean llevadas de mejor forma. Y es que trabajar en equipo para dar paso a resultados positivos mejora la comunicación entre departamentos.
  4. Mantener amplia comunicación
    Al considerar que el área de ventas y la de mercadotecnia trabajan en conjunto para fidelizar consumidores y dar paso a oportunidades de venta, es relevante mantener constante intercambio de comunicación con el propósito de no descuidar aspectos que pueden detonar en malos movimientos.
  5. Confiar en los datos
    Se refiere a realizar un análisis completo mensual para evaluar los objetivos y saber cuáles fueron las razones por las cuales no se alcanzaron las metas. Asimismo, ambos equipos deben confiar en la certeza de la información que obtuvieron.

CocoFact es una agencia de inbound marketing que realiza planes estratégicos de contenidos al considerar los objetivos de cada compañía, los cuales ayuden a llegar a su público meta y captar mayor cantidad de interesados en ella.

Etiquetas: smarketing, cómo incorporar smarketing, incorporar smarketing

Los más populares