5 mitos del SEO que debes conocer

Por Alexandra Domínguez , 03 febrero, 2017
Sígueme en:

El 72% de los profesionales de la mercadotecnia asegura que la creación de contenido es su táctica SEO más eficaz.

Las estrategias Search Engine Optimization (SEO) se centran en el posicionamiento de información en motores de búsqueda dentro de internet, y es que este medio crece en cantidad de usuarios, donde tan sólo en México cuenta con 53.9 millones de internautas.

Las estrategias SEO son vitales para tener éxito en internet, ya que atraen visitas al sitio institucional y sitúa el contenido por encima de los de la competencia. Sin embargo, es útil emprender estas tácticas de forma correcta, y dejar atrás falsas creencias. Por lo tanto, te compartiremos cinco mitos SEO que debes conocer.

  1. Número de palabras clave: si bien, una popular creencia en el tema es que toda la publicación debe estar repleta de la misma palabra, es necesario lograr un equilibrio entre términos utilizados para evitar que la redacción se vuelva repetitiva y que pierda su sentido.
  2. Dominio expirado: suele creerse que si se adquiere un dominio expirado se obtiene mayor historia en internet, sin embargo, estos sitios pueden haber cerrado a causa de una mala acción. Es importante que las empresas centren su estrategia para sobresalir en la información que ofrecen.
  3. Navegación: antes se solía creer que la navegación de un sitio no afectaba el SEO, en cambio, ahora es importante establecer enlaces internos que mejoren la experiencia del usuario, pues de esa manera no tienen que estar regresando a la página de inicio para ir a otra sección.
  4. Imágenes: otro de los errores en estrategias SEO es que las imágenes no requieren optimización, sin embargo, es importante cambiar el nombre a uno referente al tema que trata el contenido y no dejar una serie de número, como por ejemplo “IMG456”.
  5. Html: uno de los mitos más grandes sobre el tema es creer que agregar “.html” sigue siendo necesario al final de cada URL. En verdad, esto no marca alguna diferencia en relación con la estrategia.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que sustenta sus estrategias en contenidos basados en tácticas SEO con el fin de que cada consumidor alcance a su público meta y que, al mismo tiempo, fidelicen consumidores.

Fuentes: Search Engine Land, Neil Patel.

Etiquetas: SEO, blog, mitos