5 mejores prácticas para el contenido de tu blog

Por Alexandra Domínguez , 18 noviembre, 2016
Sígueme en:

Al menos 15% de los consumidores en internet interactúan con comentarios o retroalimentación sobre temas publicados en blogs.

Los blogs se han vuelto una ventana de expresión en internet, donde las compañías pueden dar a conocer diferentes temas en relación con la industria en donde se desenvuelven. Asimismo, refuerzan el conocimiento del público.

Los blogs son útiles tanto para compañías business to business (B2B) como business to consumer (B2C), pues cada empresa los acopla de acuerdo con su giro y necesidades. Sin embargo, existen ciertas prácticas que te recomendamos seguir:

  1. Tema y título: por simple o básico que parezca, suele ser olvidad o ignorado. Con esto el consumidor identificará de mejor forma lo que la compañía quiere comunicar y así evaluar si es de su interés.

  2. Formato y optimización: el orden mejora la impresión a primera vista y, por lo tanto, impulsa la lectura. Sin embargo, para que el lector llegue al blog de la compañía es necesario colocar keywords optimizadas y enlaces en el contenido.

  3. Ofertas: un call to action que lleve a los lectores a una landing page puede funcionar dentro del blog, esto con el fin de capturar consumidores para determinado fin. La decisión de participar o no en la oferta tiene relación con el contenido de la página.

  4. Promoción: las publicaciones en el blog no sólo se deben quedar en la página institucional, es necesario brindar difusión de ellos en redes sociales o en páginas afines que recopilen contenido de un determinado tema.

  5. Evalúa: para determinar si el contenido logra el propósito de la marca es necesario conocer los resultados y evaluar si la información brindada empata con las necesidades del público al que se quiere llegar. De no ser así es necesario replantear estrategias.

CocoFact es una agencia de contenidos que se encargada de elaborar información de valor para diferentes firmas comerciales, el cual va encaminado al giro comercial de cada uno de sus clientes. 

 

Etiquetas: contenido en blogs, optimización de contenido en blogs, buenas prácticas en blogs