5 formas de optimizar tu perfil de empresa en redes sociales

Por Alexandra Domínguez , 24 noviembre, 2016
Sígueme en:

Se estima que uno de cada siete usuarios en internet cuentan con un perfil en redes sociales.

Existen más de 3,010 usuarios de internet, de los cuales 2,078 millones utilizan una red social, y es que estos sitios se han convertido en un canal oportuno de comunicación donde el flujo de información es bidireccional, lo cual brinda mayores oportunidades de mejora.

Por lo tanto, contar con presencia en las redes sociales le brinda a la compañíamayor difusión de contenidosy, por lo tanto, mayor alcance. Al considerarlo, es necesario que las firmas comerciales que cuenten con un perfil en redes sociales optimicen su sitio con el propósito de tener mayor difusión. Te compartimos cinco formas de hacerlo.

  1. Logotipo: aunque sea una de las acciones básicas, las compañías deben incluir el logotipo en su retrato de perfil y dejar de lado aquellas imágenes de productos y servicios que ofrecen. Hacerlo les brinda identidad en las redes sociales.

  2. Descripción: sitios como Facebook, Instagram y Twitter permiten que la compañía  describa en forma corta qué es lo que hace, de tal manera que las marcas en redes sociales brindan un breve panorama de sus principales actividades en el mercado.

  3. Enlaces: más que la descripción, las marcas no deben olvidar poner enlaces a su página institucional con el fin de que las personas en redes sociales conozcan más de la compañía, lo que ofrece y sus principales ofertas.

  4. Acóplate: cada red social se enfoca en diferentes temas, como por ejemplo Instagram a las fotografías y Twitter a los hashtags, por lo tanto las empresas deben acoplarse a ellos con el fin de destacar de la mejor forma.

  5. Calendario: depende del sitio que se utilice, ya que lo ideal es publicar de cuatro a seis veces al día en Twitter, dos veces al día en Facebook y  dos veces por semana en LinkedIn.

Pertenecer a una red social debe ser uno de los movimientos principales de las marcas, ya que tan sólo en México estos sitios ocupan el primer lugar en uso de internet en entretenimiento, donde el 85 por ciento de los internautas a nivel nacional tiene su propio perfil.

Coco Fact es una agencia de content marketing que  ofrece promoción en redes sociales, maneja la comunicación de cada uno de sus clientes en el medio a través de microblogging, que promueve atracción de audiencia y nuevos prospectos.

Fuentes: We are social, AMIPCI.

 

Los más populares