5 formas de optimizar envíos de e-mailing

Por Alexandra Domínguez , 28 diciembre, 2016
Sígueme en:

64% de los consumidores prefiere recibir información en forma de texto a través de correo electrónico.

Las estrategias mailing prevalecen en la actualidad, ya que las firmas comerciales lo identifican como un canal adecuado de comunicación directa y personalizada, donde las dudas y el ofrecimiento de nuevos servicios se hacen presentes.

Emprender estrategias basadas en correo electrónico tiene relación con diferentes factores que impulsan su efectividad en el público, y es que alrededor del 47% de los mercadólogos encuestados por MarketingProfs asienten en que las tácticas email optimizan su presencia en el mercado.

Sin embargo, para llevar a cabo esta práctica es necesario incluir ciertos factores para optimizar los mensajes a través de dicho canal. Te compartiremos cinco formas de llevarlo a cabo:

  1. Usa subjects personalizados
    Estudios revelan que el ratio de apertura de correo electrónico con el Asunto personalizado asciende al 17.6%, dato que se compara con el 11.4% de aquellos que no lo llevan a cabo. Vale recordar que el consumidor se inclina por aquellos movimientos que van acorde con sus gustos y comportamientos.

  2. No olvides incluir los datos de contacto
    Con el fin de que el consumidor obtenga la mayor información posible de la compañía, es necesario que se incluyan los datos de contacto como nombre de la empresa, remitente, teléfonos de contacto y redes sociales.

  3. Asegúrate de que la información es oportuna
    ¿Los datos son de interés para el consumidor?, ¿la información le genera algún beneficio? Es relevante saber que el público necesita determinados datos para poder continuar con el proceso de compra. Asimismo, la empatía de la compañía aumentan al considerar que la información fue la precisa para el consumidor.

  4. Dale seguimiento
    ¿Existen dudas de acuerdo con la información proporcionada? Posterior al envío del correo electrónico, es importante darle seguimiento con el propósito de resolver inquietudes en relación con éste. El movimiento impulsa posibilidades de compra.

  5. Imágenes
    Fotografías, videos e infografías son un gran apoyo visual que sintetiza información de forma atractiva e impulsa a la lectura. Éstas reflejan la creatividad que cada empresa tiene, además de que el material también puede ser utilizado en redes sociales o página institucional.

CocoFact es una agencia de inbound marketing experta en la generación de contenido, mismo que se difunde en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Tumblr, Pinterest, etc. con base en técnicas de blogging para ayudar a construir audiencia y conectar con nuevos prospectos.

Etiquetas: optimización de envíos por e-mail, optimización de e-mail

Los más populares