5 formas de hacer crecer tu blog

Por Alexandra Domínguez , 27 enero, 2017
Sígueme en:

Estudios realizados por HubSpot en el año 2016 aseguran que los blogs atraen alrededor del 38% de las visitas a una página institucional.

Los blogs se posicionan como herramienta indispensable en estrategias de inbound marketing, pues impulsan captura de leads que se transforman en clientes de la compañía. Asimismo, esto sitios son de gran ayuda para aumentar la difusión de la marca y fortalecimiento de engagement.

Su gran capacidad para atraer tráfico en internet es otra de las ventajas que conlleva apostar por ellos, donde estudios aseguran que aquellas compañías business to business (B2B) que publican en blog alrededor de 11 veces al mes, tienen una exposición tres veces superior a la habitual.

Gracias al peso que tienen los blogs en la actualidad, es útil que las marcas mejoren sus prácticas en el tema. Es por esto que te compartimos cinco formas de hacer crecer tu blog.

  1. Suscriptores
    Con el fin de obtener la mayor cantidad de leads posible, las firmas comerciales deben optimizar la forma de capturarlos, y una forma es a través de invitaciones a que sean suscriptores del contenido; de tal forma que estén al tanto de las nuevas publicaciones y noticias de la compañía.
  2. Optimización de publicaciones pasadas
    Posteo tras posteo, la publicación queda en el pasado, tema en donde es útil llevar a cabo dos actividades: la primera se refiere a la republicación del contenido con el fin de traer el tema de forma recurrente, y en segundo lugar está la posibilidad de agregar hipervínculos a esas notas en publicaciones recientes.
  3. A/B
    Las pruebas A/B testing tienen el fin de optimizar la cantidad de entradas a un sitio web, en este caso el blog de la compañía. Con su ayuda, las empresas pueden distinguir cuál de los títulos puestos en práctica es el que genera mayor cantidad de views o lecturas. Vale señalar que éste mecanismo es conocido por impulsar mejoras en compañías que han disminuido su Click Through Rate (CTR).
  4. Redes sociales
    Sitios como Facebook, Twitter e Instagram se han convertido en excelentes canales publicitarios, pues su gran cantidad de usuarios las posiciona como canales idóneos para difundir noticias con mayor probabilidad de éxito. Por lo tanto es útil apostar las publicaciones  del blog en estas páginas.
  5. Personalización
    Estudios proyectados por Yahoo, revelan que el 70% de los consumidores en internet prefieren el contenido personalizado, por lo tanto es útil emprender estrategias de este tipo, mismas que beneficien la eficacia de los contenidos. Las bases de datos cimentadas por preferencias del consumidor son de gran ayuda en el tema.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que, de entre sus actividades, desarrolla contenido para blogs, que cumpla con los temas y estilo necesarios para cada cliente, sin dejar de lado las metas que se quiere alcanzar.

Etiquetas: blogs, contenido en blogs, hacer crecer tu blog, mejorar blog