5 errores que debes evitar en toda estrategia inbound marketing

Por Alexandra Domínguez , 18 mayo, 2017
Sígueme en:

Las estrategias de inbound marketing responden a la necesidad de las marcas por aterrizar con el público de forma menos intrusiva y de acuerdo con sus intereses.

Información proyectada por HubSpot revela que el 66% de los mercadólogos considera que la creación de contenido es una de sus principales tácticas al momento de aplicar estrategias de inbound marketing. Sin embargo, crear textos relacionados con la marca no es la única forma de aterrizar en el público con éxito.

Las estrategias inbound marketing tienen la virtud de llegar al consumidor adecuado de forma menos intrusiva en comparación con las formas tradicionales de publicidad, pues consideran los intereses del público meta y ofrecen información adicional con el fin de enriquecer el conocimiento del público. Al considerar esto, y el éxito que tiene el canal online en la actualidad, te compartimos cinco errores que debes evitar en toda estrategia inbound marketing.

  1. Prescindir del blog: es importante tener constancia en cuanto a la periodicidad de publicación, esto con el fin de que el lector espere información nueva cada determinado tiempo, al momento en el que se fortalece el engagement. De no ser así, el público puede comenzar a dejar el blog en el olvido.
  2. Pensar sólo en la marca: al apostar por estrategias de inbound marketing, es importante considerar diferentes temáticas en relación con la marca; lo cual no quiere decir que toda la información deba centrarse en la compañía, sino en elementos que la conforman, así como datos adicionales que amplían el conocimiento del público.  
  3. No capturar interés: es cierto que las publicaciones siguen una línea que comienza por la introducción para llegar al tema principal, sin embargo para llegar a ella, se dan muchas vueltas, lo cual ocasiona que el consumidor pierda el interés en la información que se ofrece. Es importante saber aterrizar los temas para que no pierdan importancia a lo largo del blog.
  4. Comentarios: los reviews o comentarios retroalimentan a la compañía, es vital no perderlos de vista y tomarlos en cuenta al momento de incorporar mejoras a la estrategia de inbound marketing. Y es que este tipo de retroalimentación no sólo refleja  la opinión de un consumidor, sino que recaba la impresión de todo un grupo.
  5. No tener un target definido: no se trata de lanzar contenido a internet por el simple hecho de hacerlo, sino que se debe plantear el tipo de persona a la que se quiere llegar y elaborar contenidos que les sean atractivos y que al mismo tiempo beneficien a la empresa y generen engagement.

Coco Fact es una agencia especializada en inbound marketing, desarrolla planes editoriales con base en estrategias SEO para compañías de distintas industrias y las aterriza con su público meta.


Fuentes: Mashable, Puro Marketing, HubSpot.

Etiquetas: Inbound marketing, Agencias inbound marketing