5 errores de content marketing que debes evitar

Por Alexandra Domínguez , 01 junio, 2017
Sígueme en:

Las estrategias de content marketing son tendencia entre los profesionales de la industria de mercadotecnia, pues no sólo presenta a la marca por medio de información valiosa, sino que genera engagement con el público.

Las estrategias de marketing de contenidos son populares en la actualidad, gracias a que atraen consumidores de forma menos intrusiva al comparar con los métodos publicitarios tradicionales. Y es que en la actualidad es vital aterrizar con el cliente indicado de forma amigable y, además, proveer de contenido valioso en torno a una tema.

Pese a que estudios de Ascend2 señalen que el 72% de los mercadólogos vean al marketing de contenidos como relevante para atraer consumidores, no todos crean contenido y lo dirigen a su público con éxito. Es por esto que te compartimos cinco errores de content marketing que debes evitar.

  1. Olvidar los links
    Los hipervínculos dentro del contenido de una marca, impulsan mayor movilidad al lector dentro del sitio web, al mismo tiempo en el que él se informa de datos relacionados con la firma comercial. Asimismo, al incluirlos en el cuerpo de un texto, se pueden resaltar publicaciones que ya quedaron en el pasado.
  2. Abusar de las keywords
    Es cierto que el posicionamiento de un sitio en buscadores es vital tanto para la marca como para el internauta, sin embargo, la compañía no debe abusar de la keyword tras la búsqueda de quedar en los primeros sitios. El contenido debe estar distribuido de forma equitativa, que sea legible y que quede en la mente del público.
  3. Credibilidad
    Es importante dar a comunicar con base en resultados y estudios, por lo que no debes prescindir de ellos para sustentar lo que estás diciendo, así como para brindar un panorama general del tema principal. Esto hace que el contenido tenga un mayor número de shares y llegue a más personas.
  4. No reciclar
    No debes olvidar el contenido que publicaste hace unos meses, pues al igual que el actual, contienen información que es relevante para el lector. Es importante mencionarlo en publicaciones más recientes con el fin de que éste no quede en el pasado y poder informar sobre temas relacionados.
  5. Estrategia
    No es sólo lanzar contenido por lanzarlo, sino que se debe seguir una estrategia encaminada a crear mayor awareness e impulsar el compromiso de los consumidores con la marca. Las tácticas de Inbound marketing son las indicadas para llevarlo a cabo con éxito.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que realiza estrategias de contenidos para marcas de distintos sectores comerciales para que lleguen a su consumidor meta con información adecuada.

Fuentes: Mashable, Marketing Directo.

Etiquetas: Content Marketing, Contenido en internet, SEO, Agencias de marketing de contenidos