5 claves que impulsan CTA efectivos

Por Alexandra Domínguez , 27 marzo, 2017
Sígueme en:

Los Call to Action (CTA) conforman la lista de elementos clave en estrategias de inbound marketing, además de ser un elementos básico para la generación de leads.

Los anuncios publicitarios online comienzan a dejar de ser intrusivos para iniciar un camino que incluya y contemple las necesidades del consumidor; este hecho beneficia a las compañías que llevan a cabo estrategias de inbound marketing, pues a través de diferentes temas logran interesar al público en sus mercancía.

En la práctica sobresalen los Call To Actions, se enfocan en atraer clientes potenciales y convertirlos en consumidores, esto por medio de un formulario en una landing page. Al considerarlo, los CTA representan un vínculo entre el contenido habitual y una atractiva oferta que funge como un determinante en el tema. Al considerar este factor, te compartimos cinco claves que impulsan CTA efectivos.

  1. Copy: la información en los CTA debe ser breve y clara para que el lector pueda comprenderla de mejor forma y poder tomar una decisión con mayor rapidez. En el tema, las marcas y agencias deben poner a prueba sus habilidades creativas àra hacer de estos sitios, ventanas más atractivas.
  2. Ubicación: el acomodo de la ventana debe ir de acuerdo con composiciones visuales que le sean empáticas al consumidor, y que al mismo tiempo provean de confianza. El punto incluye tanto el texto como la imagen.
  3. Imagen: debe proyectar seguridad y equilibrio, asimismo, debe estar acorde con el giro de la compañía. Por su parte, la fotografía debe estar en el pixelaje y nivel de color adecuado.
  4. Branding: los CTA pertenecen a la compañía, por lo cual es vital que se manejen bajo el mismo concepto de diseño, de tal forma que se eviten mal interpretaciones. Color, tipografía y línea editorial deben ser respetados.
  5. A/B: ¿dudas en implementar determinado CTA?, utiliza pruebas A/B testing que te permitan verificar cuál de las opciones disponibles es la que mejores resultados impulsa.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que desarrolla planes editoriales para marcas que pertenecen a diferentes sectores comerciales, los cuales están elaborados con base en la trayectoria de cada firma comercial.

Etiquetas: Call to action efectivo, Claves para CTA efectivos, CTA

Los más populares