5 claves para implementar smarketing

Por Alexandra Domínguez , 05 diciembre, 2016
Sígueme en:
Alrededor del 87% de los términos que utilizan los equipos de marketing y ventas para describirse entre ellos mismos son negativos.

“El proceso de alinear los equipos de ventas y marketing en función de las metas comunes dentro de un negocio u organización con la finalidad de mejorar los ingresos”, se conoce como smarketing que nace de la unión de ventas (sales) y mercadotecnia. De tal forma que hacer un equipo de ambos departamentos conlleva mejoras en su relación.

Así, mantener estrecha comunicación entre el departamento de ventas y el de marketing le brinda impulso a los ingresos de una compañía, además de que mejora la comunicación entre diferentes equipos con el propósito de obtener mejoras. Ante el panorama, te compartimos cinco claves que debes conocer para incorporar smarketing a tu compañía.

1. Metas
Al estar acoplados en equipo, tanto el departamento de mercadotecnia como el de ventas deben tener metas idénticas vistas desde su propio entorno. De modo que mientras uno se enfoca en atraer consumidores potenciales, el otro se centra en cerrar tratos referentes a cantidades monetarias.

2. Visibilidad
Compartir las mismas metas no basta para poder llegar con éxito a ellas, sino que los dos departamentos deben saber cuáles son éstas, sean o no de su equipo. Al llevarlo a cabo, es posible coordinar acciones en la etapa que se atraviese.

3. Comunicación continua
No sólo basta con dar a conocer los propósitos, sino que mantener retroalimentación sobre avances, problemas o nuevos casos ayuda a no caer en errores. Asimismo, mantener comunicación constante ayuda a que los departamentos concuerden con cada uno de sus movimientos.

4. Compensación
Ésta en función de las metas cumplidas, ya que es bien conocido que el dinero representa una valiosa motivación. Asimismo, los integrantes de cada equipo están más orientados a logros con el fin de obtener esta especie de premio.

5. Acuerdo de nivel de servicio
El Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) define a “qué se compromete cada equipo a cumplir con el fin de apoyar otro para alcanzar las metas de ingreso compartidas” señala Hubspot. De forma que las metas quedan alineadas a ambos equipos.

CocoFact es una agencia de inbound marketing que lleva a cabo planes estratégicos de contenidos, cualesquiera que sean los objetivos de marketing de la compañía. Al igual podemos desarrollar estrategias de contenido que se enfoquen en los objetivos de mercado y métricas.

Etiquetas: smarketing, claves para implementar smarketing

Los más populares