5 beneficios que obtiene tu marca al apostar por influencers

Por Alexandra Domínguez , 09 febrero, 2017
Sígueme en:

Apostar por personas reconocidas en una industria dentro de mensajes publicitarios, es una tendencia que predomina en la industria de la publicidad y la mercadotecnia.

En la actualidad, los influencers ayudan a que las marcas tengan mejores resultados en cuanto atracción de consumidores, sus efectos se propagan a diferentes sectores comerciales a causa del buen recibimiento que les da el público.

Por lo tanto, una señal  evidente de actualización en la industria de la publicidad es el uso de influencers en anuncios publicitarios. Si aún dudas en implementarlos, te diremos cinco beneficios que obtiene tu marca al apostar por ellos.

  1.  Popularidad: estudios proyectan que de un total de 600 marcas, el 60% afirmó implementarlos con el fin de mejorar su reputación. Por lo tanto, su popularidad extiende resultados positivos a la forma en la que el consumidor percibe a una compañía.

  2. Llamativo: gracias a que el consumidor está expuesto a a tres mil anuncios publicitarios, en promedio al día, es necesario que las firmas comerciales traten de sobresalir. Una efectiva forma es a través de ellos.

  3. Empatía: el consumidor prefiere recibir recomendaciones de otras personas, no de compañías, lo cual ha impulsado su uso. Asimismo, el tema beneficia la propagación de información por parte del público.

  4. Publicidad boca en boca: es una de las formas publicitarias más efectivas, pues está por arriba de medios de comunicación como la televisión, periódicos y revistas. Los influencers benefician en el tema gracias a su credibilidad.
  1. Distinción: con ayuda del personaje adecuado, el consumidor ubica de mejor forma a la marca, sus productos y servicios; el influencer será relacionado de forma prolongada con la firma comercial.

Coco Fact es una agencia de content marketing que toma en cuenta las principales tendencias en la industria para desarrollar contenidos atractivos y sobresalientes, de acuerdo con cada consumidor.

Fuentes: Marketing Charts, Statista, Simply Measured.

Etiquetas: influencers, beneficios de implementar influencers